NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

1x1 del Athletic: un equipo que puso al Barça contra las cuerdas

Gran partido coral de los leones, que no ganaron por el acierto de Ter Stegen. Los centrales estuvieron muy puestos, Muniain dio electricidad y Williams tuvo la ocasión del partido.

Williams, con el trofeo de mejor jugador de enero
JUAN FLORDIARIO AS

Los equipos de Champions no logran sacar los tres puntos en San Mamés. Con Garitano, en cinco partidos, solo se ha visto un tanto visitante en el feudo bilbaíno, del Valladolid. Gran partido coral y solo un Ter Stegen divino y la falta de definición impidieron ganar al líder, que no generó fútbol. Se reforzó el trabajo defensivo con Balenziaga atrás y Yuri de extremo. Se repitió el guion de la ida, solo con cambio de portero. 

Herrerín: Apenas tuvo trabajo y eso es novedoso ante todo un Barça y ante Messi. Se confió en varias acciones a la hora de jugar el balón con el pie. Va sobrado y le acabará comiendo el lobo.

De Marcos: De vuelta al lateral derecho, lo suyo es mala suerte, ya que fue expulsado de forma injusta. Habrá que ver si le quitan la amarilla. Corrió como siempre y fue de menos a más.

Yeray: Absolutamente imperial. Se multiplicó a la hora de cortar jugadas de peligro culés y se echó al monte en una jugada organizando el juego.

Iñigo Martínez: Núñez puede darse por fastidiado porque la actual pareja de centrales se complementa de cine. Iñigo anticipa muy aseadamente y aunque no pudo salir como le gusta con el balón jugado, no tuvo errores gruesos.

Balenziaga: Como bien comentó Garitano al final, nunca te deja tirado. Ejerció de lateral zurdo y como otras veces, fue el secante de Messi. Se sabía el oficio.

Dani García: Siempre da un 7. Hizo su trabajo habitual, ayudó a cortar el flujo en medio de los azulgrana y leyó muy bien la salida en ataque. Se pierde la cita de Huesca por acumulación de amonestaciones (segundo ciclo).

Beñat: Se fue poco después del descanso porque el equipo se estaba desorganizando. Lo suyo es el balón parado y tampoco ahí estuvo fino.

Susaeta: Volvió al once y firmó un gran partido. Hizo un buen primer tiempo, pero acusó el desgaste tras el descanso. Buen centro y estuvo a punto de marcar, con la zurda. 

Raúl García: Comenzó en la mediapunta y luego se escoró en la banda derecha. Siempre está enchufado, aporta energía, aunque se le notó la falta de ritmo.

Yuri: Esta vez salió como como extremo para lanzarse rápido ante Sergi Roberto, un jugador que tiene que adaptarse a distintos lugares pero que no es defensa. Tuvo una opción de gol y su carácter por poco le juega una mala pasada.

Williams: parecía cansado pero seguía tirando carreras. Ante este Barça tan lento, su punta de velocidad le acaba poniendo en aprietos. En el 82' se revolvió rápido en el área pero Ter Stegen evitó el gol con una soberbia mano.

Los cambios

San José: Su entrada fue una bendición porque el equipo estaba dominado. Por primera vez se sentía muy inferior. Dio pausa y salida y tuvo su clásica oportunidad en llegada al área.

Muniain: Salió en la segunda mitad y dio un nuevo aire al equipo, que estaba encerrado en campo propio. Se movió entre líneas y creó apuros a los culés, indecisos entre salir a por el los medios o los defensas. 

Kodro: El león número 618 de la historia. El campo se vino abajo con el debut del chaval. Apenas pudo hacer nada. Se declara un aficionado del Athletic más. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario