NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-BARCELONA 0

1x1 del Barcelona: salvador 'Mano de Piedra' Ter Stegen

El portero alemán realizó dos portentosas paradas que evitaron el triunfo del Athletic en San Mamés. Messi jugó, pero se le vio un escalón por debajo de su nivel habitual.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: salvador 'Mano de Piedra' Ter Stegen

Así fue la actuación de los jugadores del Barça en el empate en San Mamés.

Ter Stegen: Impresionante actuación del meta blaugrana, que gracias a dos intervenciones estratosféricas evitó que el equipo se marchara de Bilbao con el rabo entre las piernas. Paradón en plan felino a un remate con rosca de Susaeta y actuación portentosa a un remate a bocajarro de Williams, sacando una mano increíble. Está claro que salvó un punto.

Sergi Roberto: El canterano fue de más a menos. Evidentemente se le vio más cómodo jugando en su banda natural, pero le sigue faltando la frescura y convicción de otros años. En ataque se incorporó en muchas ocasiones, pero con desigual resultado.

Piqué: Otro partido completo del central catalán, que sigue jugándolo todo en la Liga. Perfecto en la anticipación, sufrió bastante en el juego aéreo, uno de los puntos fuertes del rival. Estuvo a punto de marcar un gol en un remate de cabeza que no acabó de dirigir del todo bien.

Lenglet: El francés acabó siendo sustituido en los últimos minutos tras recibir un fuerte golpe en la nuez que le dejó medio ‘groggy’. Hasta entonces dibujó un gran partido, sobre todo a la hora de buscar soluciones a la salida de balón.

Semedo: El portugués demostró que con confianza y actitud uno puede salir indemne a cualquier obstáculo que se le ponga por el camino. Jugó en la banda izquierda y lo hizo a un gran nivel, siempre intentando subir arriba y nunca regalando el balón. Si hay que ponerle un pero es que en algunos momentos le costó recuperarse y bajar. En todo caso fue una solución más que aceptable a la ausencia de Alba.

Sergio Busquets: Buen partido del centrocampista, al que se le vio en más de una ocasión desesperado ante las pocas soluciones de salida de balón que le ofrecían sus compañeros. Está claro que sin Arthur la vida en su ecosistema es un poco más complicada. Muy atento a la hora de recuperar balones divididos y evitar transiciones rápidas del rival.

Rakitic: El croata mejoró respecto a las últimas actuaciones, pero sigue sin ofrecer el nivel ‘cum laude’ de otras temporadas. Se puso el mono de trabajo a la hora de ocupar espacios y facilitar la conducción.

Arturo Vidal: Desastroso con el balón. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Es cierto que recuperó muchos balones y colaboró con su carácter e ímpetu a que el equipo apretara los dientes en los momentos más difíciles, pero sus errores de bulto a la hora de conducción de balón generaron muchas dudas en el equipo. Fue el primer cambio de Valverde.

Messi: No estaba al cien por cien. Tampoco hacía falta que lo dijera el segundo entrenador, Jon Aspiazu, para darse cuenta que el crack argentino estaba a medio gas. Nunca forzó la máquina, intentando evitar el contacto en la mayoría de las ocasiones. Aun así es el que tuvo las mejores ocasiones. Una con un fuerte remate que detuvo Herrerín con dificultades y otro con un balón que se estrelló al larguero, aunque la jugada la había anulado el árbitro. Esperemos que Leo acabe de recuperarse en los próximos días del todo porque el calendario no permite muchas más vacilaciones.

Luis Suárez: El charrúa sigue un tanto obcecado cara a la puerta rival. Su capacidad de sacrificio se mantiene intacta, pero su eficacia goleadora ha bajado muchos enteros. Tanto es así que ya casi ni contabilizamos intentos de remate a puerta. Está claro que es otro jugador que necesita un respiro de manera urgente.

Coutinho: De menos a más. Tras una primera parte simplemente lamentable, donde parecía Wally porque no había forma de verlo en el campo. Tras el descanso, el chip se activó en el delantero brasileño y empezó a aparecer por el campo, ofreciendo una versión aceptable. Su irregularidad sigue sacando de quicio a más de uno, pero hay que seguir teniendo paciencia y confianza en él. Valverde la tuvo hasta que lo sustituyó por Aleñá cuando faltaban veinte minutos.

Sustituciones

Aleñá: Sus primeros diez minutos en el campo fueron una revelación. Imprimió energía y verticalidad al juego, pero luego extrañamente su juego se contagió del cansancio del resto de sus compañeros. En todo caso se trata de un evidente brote verde en la plantilla que Valverde debería aprovechar más.

Dembélé: El delantero francés reapareció en el minuto 73, pero extrañamente no se ubicó en la banda sino que se movió por dentro, ofreciendo así pocas opciones al juego ofensivo del equipo. Apenas tocó dos o tres balones en condiciones. Esperemos que ante el Valladolid juegue ya como titular y vaya recuperando las sensaciones que tenía antes de lesionarse.

Vermaelen: Salió en los últimos minutos para reemplazar a un Lenglet mermado en sus facultades tras recibir un golpe. El central belga cumplió y punto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario