ESPANYOL

El Espanyol llega a 750 triunfos en casa a los 90 años de LaLiga

La victoria ante el Rayo Vallecano deparó esa cifra redonda: 82 lleva el Espanyol en Cornellà, por 105 en Montjuïc, 562 en Sarrià y una en la Nova Creu Alta.

GORKA LEIZADIARIO AS

La historia quiso que la emocionante victoria del sábado ante el Rayo Vallecano (2-1) supusiera un número redondo en la historia del Espanyol en LaLiga, justo cuando se cumplen 90 años de una competición que arrancó con un gol perico (el de Pitus Prat) y con un triunfo ante el Real Unión de Irún (3-2). El primero de todos.

Concretamente, y como se encargó de recordar el especialista en historia perica Daniel Monteserín, alcanza el Espanyol 750 victorias en Primera como local. Un número deslumbrante al que se llega entre cuatro estadios: 562 de esos triunfos se cosecharon en Sarrià, otros 105 en el Estadi Olímpic de Montjuïc y hasta 82, por ahora, en Cornellà-El Prat. No en vano, esta temporada ya van siete, camino de las 11 que se lograron el curso 2010-11.

Pero queda otro estadio en el que el Espanyol consiguió una victoria liguera como local. Se trata de la Nova Creu Alta de Sabadell, donde los pericos tuvieron que jugar ante el Oviedo el 28 de abril de 1996, después de que Sarrià fuera clausurado por el lanzamiento de una mandarina al árbitro Brito Arceo.

No les fueron mal las cosas a los de José Antonio Camacho, quienes golearon por 5-0, certificando de ese modo su clasificación para Europa. Hoy los objetivos son más modestos, pero haciendo de Cornellà un fortín todo es posible.

Mao, Iñaki, Fernández Teixidó, Iñaki y Bertomeu, en los jardines de Sarrià.RCD Espanyol

Homenaje doble a Pitus Prat y a los pioneros de LaLiga

En el día en que se cumplían 90 años de la fundación de LaLiga y de su primer gol, anotado por el perico José ‘Pitus’ Prat, el Espanyol presentó un doble homenaje.

El club, encabezado por el consejero Mao Ye, acompañó a la Fundació (representada por Antoni Fernández Teixidó), los veteranos (Rafa Marañón, Iñaki Pérez de Arrilucea y Joan Josep Bertomeu) y la presidenta de las peñas, Araceli Pérez, en una ruta que se inició en el cementerio de Les Corts, con un homenaje floral a la tumba de Prat, seguido de un recuerdo en los jardines de Sarrià, donde se ubicaba el estadio donde se disputó el Espanyol-Real Unión de Irún (3-2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias