NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Omnipresente Benzema

El delantero francés atraviesa en lo que va de 2019 una de sus mejores rachas de rendimiento ofensivo desde que llegó al Real Madrid.

Actualizado a
Karim Benzema celebra su gol al Alavés.
Jesús RubioDiario As

Karim Benzema (de 31 años) llega al derbi en uno de sus mejores momentos desde que viste la camiseta del Real Madrid. Además de reencontrarse con el gol, el delantero francés ha exhibido en los últimos partidos una influyente presencia en ataque. Unas sensaciones evidenciadas por algunos datos analizados en rachas de diez partidos (lleva disputados ese número de encuentros en 2019). Y todo ello jugando con una férula en la mano derecha por su dedo fracturado...

Desde hace más de cuatro años, Benzema no tenía tanta participación en el juego en campo contrario como ahora. Da una media de casi 30 (29,9) por partido con un índice de acierto de un 84%. Su última racha similar data de finales de 2014, pero fue menos acentuada y sostenida que la actual. Un momento al que hay que remontarse también para encontrar un registro similar de asistencias: sirve un pase para habilitar un remate de sus compañeros cada 36 minutos. Aunque sus compañeros no las están aprovechando. De sus 25 asistencias en 2019, solo una ha acabado transformada en gol: el de Lucas Vázquez en el primer Clásico copero.

La presencia e influencia de Benzema cerca de la portería rival se pone de manifiesto con otro dato: cada 25 minutos da un pase que acaba en el último tercio del campo. Aunque este promedio ha empeorado en los últimos partidos. Entre diciembre y enero llegó a dar un pase a los metros finales cada menos de 20 minutos. Nunca antes en sus diez temporadas en el Real Madrid había tenido tanta constancia en esta estadística.

Además, Benzema atraviesa su mejor racha goleadora desde febrero de 2016, el que fuera su mejor momento frente a la portería rival como jugador del Real Madrid. Lleva 7 goles en los últimos diez encuentros.

Datos de Karim Benzema.
Ampliar
Datos de Karim Benzema.M. R.AS.com

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario