Benzema: el 1-0 de España
El francés es el jugador que más veces ha abierto el marcador esta temporada de toda España. Sarabia y Griezmann le siguen de cerca y, en Europa, Salah, Piatek o Cristiano Ronaldo le superan.
Por supuesto, es el abrelatas del Real Madrid esta temporada, habiendo hecho el primer gol blanco en nueve partidos. Pero el 1-0, en concreto, lo ha hecho en ocho ocasiones, y nadie en España llega a esas cifras.
Aunque Messi lleva 29 tantos esta temporada, sólo han sido el primer gol del partido seis de ellos. Tampoco Suárez ni Griezmann (tres y siete respectivamente) llegan a los ocho de Benzema. Sarabia, Stuani, Borja Iglesias o Jorge Molina son otros de los que le intentan seguir el ritmo, pero ninguno llega al nivel del francés.
En Europa sí encuentra rivales y Salah, Piatek o Cristiano Ronaldo son capaces de superarle. Egipcio y polaco llevan diez 1-0, mientras que el portugués ha marcado nueve. Sin embargo, ninguno de los delanteros que suenan como posibles fichajes blancos (Icardi, Kane, Hazard, Jovic o Werner) tiene la capacidad para hacer el primer gol del partido de Karim Benzema. El 1-0 es el gol más importante de cada partido por motivos obvios y el 9 del Madrid se está destapando como uno de los mejores del mundo también en este aspecto.