¿Es el último derbi para la vieja guardia?: Godín, Filipe, Juanfran...
Los tres acaban contrato en junio y sobre todo en el caso de los dos primeros parece difícil su continuidad desde junio. Si la Champions no lo evita luego, este derbi será el último.
El derbi del sábado en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid podría significar tres despedidas más allá del fútbol, la de tres futbolistas que han sido claves en cómo Simeone cambió su historia cuando llegó, hace siete años. Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres. Sobre todo en el caso de los dos últimos cuya continuidad parece más difícil: ni han renovado ni hay visos de que eso suceda. Godín estaría cerca muy cerca del Inter y Filipe estuvo cerca muy cerca de irse este verano. Los dos terminan contrato en junio de 2019, como Juanfran, aunque en el caso del lateral sí es más factible su continuidad. Él mismo lo dijo hace unas semanas: "Conmigo no va a haber ningún problema nunca". Lo está demostrando en los últimos partidos. ¿Le toca lateral izquierdo? Pues lateral izquierdo. Y de sobresaliente.
Si Simeone se ha enfrentado en 28 ocasiones (y cinco entrenadores distintos) al Real Madrid, Godín estuvo en 27 de esos partidos, un dato que resume lo que supondría la falta del uruguayo a partir de la próxima temporada, un agujero. Nueve victorias, nueve empates y nueve derrotas, el derbi del sábado romperá de algún modo esa cuenta. Si la Champions no lo impide y enfrenta en cuartos, semifinales o final, si ambos llegan, a Atlético y Barça y el charrúa no renueva se irá del Atlético con la cuenta pendiente de Gabi: la Champions.
Los tres estuvieron, jugaron y fueron titulares en Lisboa y en Milán. Filipe Luis se fue al Chelsea en el año que medió entre las dos finales de la Champions. Tanto él como Juanfran partieron de la cantera blanca para convertirse en referentes rojiblancos. 16 derbis disputó el brasileño con el Atlético (3 victorias, 4 empates y 9 derrotas) y 22 el lateral derecho, con 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Extraño se hará cuando el sábado salten al césped y pensar que ése es su último derbi, que en el siguiente ya no estarán.