Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético se le acumulan los 'incendios' en la plantilla

Al caso Lucas-Bayern se unen las recientes palabras de Thomas y entran en la lista de asuntos pendientes que tiene el club sobre la mesa: Oblak, Filipe, Godín, Simeone...

Al Atlético se le acumulan los 'incendios' en la plantilla
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El caso Lucas ha convulsionado el Atlético. Es el terremoto más intenso desde el que concluyó con La Decisión de Griezmann, pero no el único. El club tiene diversos frentes abiertos, de mayor o menor gravedad, y ya se le amontonan. Hay unos cuantos jugadores no del todo satisfechos, por así decirlo, y no es fácil contentarlos. Si quieren minutos, los técnicos entienden que la mejor y casi única solución es seguir vivos en las tres competiciones mucho tiempo. Si quieren dinero, las apreturas del tope salarial tampoco facilitan mucho las cosas. Por un lado Lucas y el Bayern, por otro Thomas, a veces "infeliz", luego los jugadores que acaban contrato en junio, y de ahí para adelante. El citado caso Griezmann supuso un punto de inflexión en el proyecto y en las oficinas del Atlético toca tomar decisiones...

El caso inminente: Lucas y el Bayern

Esta semana cayó la bomba y en el Atleti aún están aturdidos. El Bayern está dispuesto a pagar 80 millones por Lucas y el club trata de retenerlo, pero está complicado. Simeone y los compañeros quieren que siga y se lo han hecho saber, pero están a la espera. Renovó en junio, antes del Mundial, y se le tiene por una pieza clave para el proyecto, pero el club está atado de manos para ofrecerle una mejora que satisfaga al defensa. Si saliera, se abriría otro frente: el de buscarle sustituto.

Thomas: "A veces soy infeliz"

Thomas es importante en el Atlético, pero no se siente imprescindible. Así lo hizo saber tras el partido ante el Espanyol: "A veces me siento infeliz. Quiero jugar los partidos importantes, tener confianza". El ghanés renovó en febrero, pero tiene pretendientes: Arsenal y, sobre todo, Roma son los más interesados.

Oblak, dolido y sin renovar

Oblak es, junto a Griezmann, la otra gran estrella del Atlético. Y pretendientes no le faltan tampoco. Por eso, la afición tiembla pensando en que los 100 millones de su cláusula parecen ya baratos viendo sus paradas semana a semana. Y el esloveno no tiene intención de renovar, dolido por no sentirse prioritario para la entidad. Acaba contrato en 2021, pero de aquí a agosto dará que hablar.

Filipe, Juanfran y Godín acaban contrato

Tres de la vieja guardia del Cholo que el 30 de junio dejarán de ser del Atlético si nada cambia. Es más, en poco más de una semana serán libres para negociar y firmar con quien quieran para la 19-20. Filipe ya quiso irse en verano y tendrá una propuesta atlética, pero no parece fácil que siga. A Godín, primer capitán, le van a llover las ofertas de fuera y está esperando al Atleti. Juanfran parece quien más opciones de continuar tiene.

Diego Costa, tentado desde China

Diego Costa está recuperándose de la operación en el pie y Simeone le espera para la Champions. El ariete es otro de los que no se siente del todo valorado, en parte por comparación con Griezmann. Costa empezó como un tiro en la Supercopa, pero luego los números no le acompañaron. Con todo, también le llegan cantos de sirena de China, donde el Dalian y el Tianjin han preguntado por él para llevárselo.

Saúl: la Premier vigila

Es una de las piezas más cotizadas y públicamente ha mostrado su satisfacción por estar en el Atlético, con quien firmó hasta 2026 con una cláusula de 150 millones. Pero pronto el club tendrá que sentarse con él, pues son varios los equipos tentados de lanzarse a por el jugador, sobre todo desde Inglaterra, con el Chelsea y el Manchester United a la cabeza.

Simeone tendrá nuevo contrato

Más de una vez Simeone ha dicho que le quedan cosas por hacer en el Atleti y que tiene energías para ello. Y también que ya ha charlado con Gil Marín para tratar un nuevo contrato, pues el actual llega a 2020. Será otro de los temas a tratar en el club en los próximos meses. En principio todas las partes están a favor de obra, aunque al Atleti le tocará rascarse el bolsillo con el técnico.