NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juanfran volvió a destacar, esta vez como lateral izquierdo

El alicantino, que acaba contrato en junio, recuperó 12 balones contra el Levante. Llegó como interior derecho, brilló desde el lateral y ahora destacó en la izquierda.

Actualizado a
Juanfran volvió a destacar, esta vez como lateral izquierdo

Juanfran Torres fue el encargado de ocupar un lateral izquierdo que esta temporada se ha convertido en una posición maldita para el Atlético. El futbolista de Crevillente se tuvo que desenvolver a pierna cambiada contra el Levante por las lesiones de Filipe Luis y Lucas Hernández, los dos jugadores que se desempeñan en ese puesto, y por la baja de un Saúl que estaba sancionado y había sido el encargado de jugar en ese puesto en los anteriores partidos de Liga. En Copa del Rey la oportunidad había sido para Montero, del Atlético B. 

Y el futbolista de 34 años volvió a ponerse al servicio del equipo y cumplir a la perfección. Juanfran recuperó 12 balones, el que más de todo el partido, y se mostró como un seguro en defensa y también en ataque, sin renunciar subir la banda pese a que cuando llegaba a línea de fondo se veía obligado a centrar con la pierna izquierda, donde un envío suyo no se convirtió en gol por el cabezazo defectuoso de Thomas. Ganó el 77,8% de los 18 duelos en los que se midió con rival y realizó cuatro entradas con éxito.

El partido de Juanfran contra el Levante.
Ampliar
El partido de Juanfran contra el Levante.

Con un contrato que finaliza el próximo 30 de junio, el jugador dejó claro que el club no tendrá problema a la hora de negociar su renovación: "Ojalá pueda seguir más tiempo en el Atlético, es el club de mi vida, voy a dar lo mejor de mí, va a depender de mi rendimiento. Conmigo no van a tener problemas nunca. Me voy a dejar la vida, voy a ser atlético siempre y estas semanas y estos meses hablaremos y veré lo mejor para el club. Siempre pienso primero en el club antes que en mí".

Juanfran llegó al Atlético en el mercado invernal del año 2011 después de destacar como interior derecho en Osasuna. El futbolista cumplió en sus primeros meses la función de revulsivo como extremo, pero ya con Gregorio Manzano comenzó a probar la posición de lateral derecho en el inicio de la temporada 2011/12. Con Simeone completó su explosión en el puesto y se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo, llegando a disputar el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016. Siempre destacando por su esfuerzo y profesionalidad intachable, Juanfran ya había jugado como lateral izquierdo en Copa del Rey ante el Sant Andreu, una nueva muestra de su compromiso con el colectivo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario