NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sky: el Inter tiene el 'sí' de Godín; firmará por dos años

Según la tele italiana, podría firmar dos años con opción de tres, pero el central no tiene nada firmado, ni síes ni precontratos, según ha podido saber As

ItaliaActualizado a
Sky: el Inter tiene el 'sí' de Godín; firmará por dos años

En Italia no tienen dudas: el Inter estaría a un paso de cerrar el fichaje de Diego Godín. Según Sky Sport, el uruguayo llegará a Milán en junio como agente libre y firmará un contrato de dos años con una opción para una tercera temporada.

En estos días, las partes están trabajando para concretar los últimos flecos, aunque, al parecer, la directiva nerazzurra ya tendría el 'sí' del jugador, que representaría el primer gran fichaje del nuevo consejero delegado Giuseppe Marotta, recién llegado de la Juventus.

Sky afirma que ya en las próximas semanas se organizará el reconocimiento médico para hacer oficial la operación. De esta forma se confirmaría que ha tomado forma lo apuntado el 31 de diciembre por el Corriere dello Sport, que informaba del interés del Inter por el central.

De confirmarse, sería una salida de calado en el Atlético, pues el central es ya el décimo futbolista con más partidos de la historia del club (368)  y el primero entre los extranjeros. El segundo en este ranking es Filipe, con 318, que tampoco ha renovado y puede negociar desde el 1 de enero con el equipo que quiera, al igual que Juanfran.

No hay nada firmado

El sí de Godín que desde Sky Italia apuntan, según ha podido saber As, tiene asteriscos, tantos como que no es tan sí: no hay nada firmado por parte del uruguayo. Ni un sí ni un precontrato. El interés del Inter es real y es muy fuerte, le han puesto un cheque en blanco, pero también su compromiso con el Atlético, club del que es capitán y cuya camiseta defiende desde hace diez años. Godín tiene una preferencia y es esa, antes que dar un "si quiero" a otros, pero el tiempo apremia. La política del Atleti, que según ha podido saber As, no tiene conocimiento de una operación Inter-Godín, de renovar año a año a los mayores de 30, ha paralizado, y paraliza, las conversaciones: de momento no existen. Mientras, el Inter aprieta. Y lo hace mucho. Como hizo la Juve, como hace el Milán. No miran el DNI (Godín cumplirá 33 en febrero) sino su nombre en la camiseta. Ese que hace nada, unas semanas, jugó 30' roto para marcar en el siglo XXI algo del pasado, el gol del cojo.