Champions League
Liga Argentina

GUINGAMP 1 - LYON 2

El Lyon no falla y sella su billete para los cuartos de final

Los jugadores del Lyon celebran un gol

AFP

Moussa Dembélé y Maxwel Cornet marcaron los goles para el Olympique de Lyon. Alexandre Mendy recortó distancias a dos minutos del final.

El Lyon, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia, tras imponerse este jueves por 1-2 al Guingamp.

El conjunto lionés, que el pasado domingo derrotó por 2-1 al París Saint Germain en el campeonato liguero, volvió a evidenciar el excelente momento de forma por el que atraviesa con una cómoda victoria sobre el colista de la Primera División francesa.

De hecho, apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando el Lyon se adelantó (0-1) en el marcador gracias a un gol de Moussa Dembélé, que resolvió con calidad un mano a mano con el portero Karl-Johan Johnsson, tras un larguísimo pase del brasileño Marcelo.

Menos fortuna tuvieron sus compañeros Tanguy Ndombele y Nabil Fekir que se estrellaron contra el guardameta sueco del Guingamp, que evitó con dos sobresalientes intervenciones que el Lyon dejara resulta la eliminatoria antes de llegar al descanso.

Nada pudo hacer, sin embargo, Johnsson por evitar el gol de Maxwel Cornet, que estableció en el 49 el 0-2, tras rematar de primeras en el área un centro desde la banda izquierda del lateral Ferland Mendy.

Un gol que pareció relajar al Lyon, que si bien tuvo oportunidades de ampliar el marcador, también concedió varias claras ocasiones al Guingamp, que vio premiado su esfuerzo con el tanto (1-2) de Alexandre Mendy a dos minutos para la conclusión.

Tiempo insuficiente para que el Guingamp pudiese poner en peligro el triunfo y la clasificación del Olympique de Lyon, que encadenó su quinta victoria consecutiva.

0 Comentarios

Mostrar