Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Copa | Betis 2 - Valencia 2

Setién: "Debimos gestionar mejor el 2-0 y ser más inteligentes..."

Setién: "Debimos gestionar mejor el 2-0 y ser más inteligentes..."

MARCELO DEL POZO

REUTERS

El técnico del Betis reconoció que el 2-0 era una renta excesiva por los méritos de los dos equipos, pero lamentó que su equipo no supiera gestionarla bien.

El técnico del Betis afirmó que el 2-0 era una renta excesiva por los méritos de los dos equipos, pero lamentó que su equipo no la gestionara con más inteligencia. Setién también reconoció que la ambición por lograr un tercer gol hizo que el Betis dejara muchos huecos atrás y facilitó los ataques del Valencia.

Valoración: En realidad no hemos tenido el partido controladísimo en ningún momento. El Valencia te penaliza cada vez que cometes un error. En la primera parte cometimos unos cuantos y sabíamos que son muy pacientes esperando tu error. Esa capacidad y velocidad es lo mejor que tienen. Nos hicieron daño así en los goles y también en la primera parte. Le dimos la vida que ellos necesitaban. El empate viene de una pérdida en campo rival que se pudo gestionar de otra manera, pero las ganas de ir a por otro gol nos hicieron empatar un partido que teníamos ganado. Quizás el 2-0 era un premio excesivo, pero una vez tienes el marcador así debimos ser mucho más inteligentes.

Clave: Estuvo en que una vez que te pones 2-0... El Valencia es un equipazo con espacios y lo sabíamos. Era su forma de hacernos daño. En la primera parte estuvimos tremendamente imprecisos pero no nos penalizaron. Los goles a balón parado también valen y una vez estuvo el partido así hubo que haberlo gestionado de otra manera. Nos faltó un punto de paciencia que habíamos hablado en muchas ocasiones, pero esto es fácil decirlo, porque el jugador siempre quiere más y nuestra mentalidad es la de ir hacia adelante. Hay momentos y momentos y no estuvimos acertados.

Cambios: El primero vino por unas molestias de Bartra, que en la previa entrenó sin ningún problema. Ahí ya gastamos un cambio. El de Júnior también vino forzado, sabíamos que iba a ser difícil que aguantara tras casi dos meses sin jugar. Y con Jesé buscamos frescura arriba. A Lainez no le falta nada, que siga trabajando para esperar su momento.

 Cansancio: Es verdad que hubo algunos futbolistas a los que se les notó el cansancio. William tuvo un problema en la rodilla y forzó mucho para estar en el campo. Joaquín es normal que se le note si además tiene que jugar de carrilero. Guardado y Sidnei también tuvieron problemas al final. El ritmo del partido nos pudo pasar factura, pero desde luego cuando pasa esto lo que hay que ser es mucho más inteligentes, gestionar el balón y los esfuerzos. Este partido nos servirá de experiencia porque creo que es un partido que nunca debimos haber permitido que se nos fuera. El segundo gol no debió llegar jamás porque sabíamos de su potencial arriba. También hay que darle mérito al Valencia porque a veces tú quieres pero no te da.