NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro gatillazo de Bale

El galés pasó desapercibido en los 27 minutos que disputó en el Clásico. Falló una ocasión clara de gol y la afición le señaló convirtiéndole en trending topic nacional.

Actualizado a
Otro gatillazo de Bale

Bale fracasa en la noche que Vinicius se presenta al planeta fútbol. El galés está lejos del nivel mínimo para jugar en el Madrid. Ante el Espanyol, hace ya de eso 11 días, regresó de una nueva lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego los primeros seis partidos de 2019. Reapareció con gol, pero sólo fue un espejismo. Después participó ante el Girona y jugó los 90 minutos frente al Alavés. En ninguno destacó y por eso Solari le dejó fuera del once ante el Barcelona. La banda derecha la ocupó anoche Lucas Vázquez, que encima abrió la lata. Bale, de momento, está fuera del tridente favorito de Solari, el formado por Lucas, Benzema y Vinicius. Bale se tendrá que poner el mono de trabajo para recuperar su hueco.

Sus datos en el partido de anoche dejan mucho que desear. En los 27 minutos que estuvo sobre el campo, Bale sólo dio seis pases a sus compañeros. Tres de ellos, en campo rival. Su porcentaje, escaso: 83%. Por eso, las redes sociales, y en especial Twitter, se llenaron de críticas hacia el partido de Bale, que se convirtió rápidamente en uno de los jugadores con más mensajes. Ya escribían del galés antes del partido, por eso de no entrar en el once de Solari, y le auparon como trending topic con su entrada al campo en el minuto 63. Bale pasó desapercibido en su menos media hora sobre el verde. La afición estalló con la ocasión clara de gol que desperdició para poner por delante a su equipo. "Lento", la palabra más repetida. Desaprovechó un balón dentro del área y sin Ter Stegen en la portería. Tardó en armar la pierna, no probó suerte con la izquierda y al intentar recortar para la derecha, Semedo se le echó encima. Medio madridismo ya cantaba el gol y Bale ni siquiera tiró a puerta

El otro gran señalado

La afición también culpó a Marcelo, que se acomodó en la primera posición como trending topic en España. Sólo le superó Messi, cuando entró al terreno de juego desde el banquillo. El Barcelona encontró un hueco enorme por su banda y los madridistas, a través de sus mensajes, señalaron a Marcelo como uno de los peores jugadores del partido. La afición merengue pedía también explicaciones a Solari: por qué había dejado a Reguilón en la grada y por qué no metía en el campo a Nacho.