NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gelson se desquita en Mónaco a las órdenes de Jardim

Suma 3 asistencias en 2 choques con su nuevo equipo. El portugués se marchó cedido al Mónaco sin opción de compra.

Gelson centra durante el partido contra el Toulouse.
ERIC GAILLARDREUTERS

Gelson ha tenido un gran impacto en su llegada al Mónaco. El extremo portugués se marchó cedido sin opción de compra por el Atlético, como una de las condiciones para hacer sitio a Morata en la plantilla. Dejó el equipo rojiblanco después de haber participado en apenas en 12 partidos. Se quedó solamente en 446 minutos y consiguió un gol. No parecía que fuera a tener mucho protagonismo en el Atlético en la segunda mitad de la temporada. Se le notó todavía falto de adaptación.

Simeone lo utilizó, principalmente, como segundo delantero, puesto ése que no es donde brilló en el Sporting de Portugal, pero no le ofrecía al técnico la solvencia táctica que requería para jugar ahí en el Atlético. La llegada de Morata obligaba a buscarse destino, pero Gelson, de salir, quería garantizarse que el entrenador que le recibiera contaría con él. El Mónaco, de primeras, se interesó, pero con Henry todavía como técnico. Pero las horas del francés estaban contadas en el banquillo y, casi a la vez, Jardim volvió al banquillo del club del principado con Gelson de la mano. El técnico portugués conoce al extremo, quien se criaba en las inferiores del club lisboeta cuando Jardim dirigió al primer equipo durante la campaña 2013-14. Al juego desenfadado y con espacios que propone el técnico, Gelson le va como anillo al dedo y lo demostró en su primer partido.

Dos asistencias repartió en las semifinales de la Copa de la Liga contra el Guingamp, una a Rony Lopes y otra para Golovin. Extendió su momento en su primer partido en la Ligue 1 para asistir, de nuevo, a Golovin en la victoria por 2-1 sobre el Toulouse. El Mónaco rompía una racha de seis jornadas sin ganar. Gelson necesitaba minutos y los está aprovechando.