Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo ha vuelto como se fue: decidido y acertado

 Sidnei sufrió las embestidas de Vitolo durante la recta final del partido.

Toni Rodriguez

DIARIO AS

Aún sin tener ritmo, en Sevilla Vitolo jugó una gran media hora. En sólo ese tiempo volvió a ser el atlético que más faltas recibió.

Simeone le mantiene la fe a Lemar, pero desde el banquillo vuelve a apretar un Vitolo que ha regresado de la lesión como se fue. El canario fue una de las pocas cosas positivas que le dejó al Atlético el partido del Benito Villamarín. El extremo volvía tras un problema muscular que le había hecho perderse tres partidos, pero se le observó entonado. Saltó al campo poco antes del penalti que, al final, le dio la victoria al Betis, pero entró decidido a romper la monotonía del ataque rojiblanco y lo consiguió en esos minutos.

El partido, tras una primera parte tibia del Atlético con la pelota, reclamaba agresividad con ella y Vitolo le dio ese empujón al equipo. Con carácter y verticalidad, volvió a ser el colchonero que más faltas recibió en el partido. Le sucedió lo mismo en el choque del Pizjuán del pasado mes de enero jugando más o menos lo mismo que en el Villamarín.

Los béticos le hicieron tres faltas en solamente 27 minutos, algo que habla bien de lo que intentó en el campo. Morata, Griezmann, Lemar y Giménez, por su parte, recibieron una cada uno en el Atlético durante más tiempo.

Además, Vitolo consiguió acertar con los tres pases que intentó al interior del área. Lemar, por ejemplo, en 63 minutos lo consiguió una vez, pese a que probó en cuatro ocasiones. Justo después del partido contra el Levante del pasado 13 de enero, el primero que el canario jugaba como titular en esta Liga, Simeone explicó que el equipo necesitaba la pausa que el ex del Sevilla le aporta al juego. "Nos hace mucho bien. Tiene una pausa que nos deja hacer mejores movimientos ofensivos, sólo la tiene Griezmann. El resto son más verticales", explicaba el técnico.

El sábado volvía después de más de tres semanas parado y, evidentemente, aún le falta ritmo. Pero el Atlético encara la parte decisiva de la temporada y, si Lemar no da ese paso al frente o aunque lo dé, el canario puede afilar un ataque que necesita de su determinación con la pelota.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 50 15 5 2
2Atlético 44 12 8 2
3Real Madrid 42 13 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-09/02 16:15
Rayo - Atlético S-16/02 16:15
Atlético - Villarreal D-24/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2019