NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La hora de la verdad de Lemar

El francés sigue sin encontrar su espacio y Vitolo ha vuelto de la lesión con ganas de pelear por el sitio. Sus mejores minutos con el Atleti han sido ante el Madrid.

Actualizado a
La hora de la verdad de Lemar

Thomas Lemar sigue sin conseguir dar un paso adelante en el Atlético. El francés volvió a ser titular en el partido contra el Betis, pero sus sensaciones no fueron buenas y el crédito que le está otorgando Simeone se va consumiendo lentamente. Ahora llega un periodo de la temporada donde asoman dos grandes puertos, el Real Madrid en Liga y posteriormente la eliminatoria de Champions contra la Juventus y se espera que el futbolista de 23 años pueda aumentar su protagonismo. Mientras, Vitolo se ha recuperado de sus problemas físicos y promete dar guerra por el puesto de interior izquierdo como dejó patente con sus buenos minutos en el Benito Villamarín. Además, el técnico argentino confía en recuperar a Koke y a Saúl para el derbi del sábado, lo que complicaría aún más la presencia de Lemar en el once. 

En el favor del francés, campeón del mundo en Rusia, está que dos de sus mejores partidos con la camiseta rojiblanca son los disputados ante el Real Madrid. Lemar cuajó una gran Supercopa de Europa contra el equipo blanco, donde el Atlético se hizo con el título en la prórroga. El galo destacó por ofrecerse en todo momento y sus mejores minutos llegaron cuando el Real Madrid se había adelantado en el marcador centrando su posición hasta la mediapunta. En aquel partido demostró que no le quema el balón en los pies y que tiene una gran capacidad para el regate girando sobre sí mismo. Posteriormente en Liga también sería uno de los jugadores rojiblancos que más lucieron en el Santiago Bernabéu, jugó unos muy buenos 60 minutos hasta ser sustituido. 

Lemar en el partido de Liga contra el Real Madrid.
Ampliar
Lemar en el partido de Liga contra el Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sin embargo tras dejar grandes sensaciones en partidos de máximo nivel no ha conseguido una estabilidad en el resto de apariciones, con muchos encuentros en los que pasó completamente desapercibido. Pese a esto, Lemar suma 1.894 minutos, el séptimo que más del equipo pese a que a los fichajes les suele costar entrar en los esquemas de Simeone (Rodrigo y sus 2.337 minutos aparte). Ha sido titular en 23 partidos y ha marcado tres goles, dos de ellos contra el Getafe en Liga (el primero tocó en la espalda de Soria antes de introducirse en la portería) y otro en Copa del Rey ante el Sant Andreu. El Cholo señalaba en noviembre que Lemar estaba "involucrándose, siendo generoso en todo lo que haya que aprender en pos del equipo", pero añadía que "todo lo que hace en mitad de cancha me gustaría que lo pueda ejecutar en la cercanía del área y en eso trabajamos. Cada vez que aparece en esos sectores, donde es más difícil jugar, el equipo progresa".

Un avance que se pudo ver con pinceladas ante Girona y Huesca, pero que no ha tenido continuidad en sus siguientes apariciones. A Lemar se le exige más después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del club y de su ilusionante inicio con el equipo. Otros jugadores como el propio Griezmann también tuvieron un inicio complicado hasta explotar como estrella en el Atlético, por lo que el francés se enfrenta a tres grandes exámenes en las próximas semanas para ir demostrando que puede ser importante en un equipo colchonero que se juega el futuro de la temporada en unos días

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario