Las entradas para los rivales seguirán costando 34 euros
La FA podría seguir congelando los precios para que no sobrepasen ese límite. La medida se adoptó en 2016 y las cifras reflejan que tuvo éxito.
En la Premier League se ha registrado durante la temporada un 9,3 por ciento de los asientos vacíos, lo que supone un 0,8 por ciento más con respecto a la campaña anterior. A pesar de ello, la asistencia media a los estadios es similar a la de la temporada pasada, que batió el récord. De media se desplazan a los estadios 38.255 aficionados (el tamaño de los estadios y los equipos que cambian de categoría son clave para determinar esta cifra).
Daily Mail publica, que es por eso que la medida que se adoptó en 2016 para los seguidores que quisieran desplazarse al campo rival para ver a su equipo pueda seguir intacta. Y es que en ese año se decidió que ninguna entrada para ver a un club en campo contrario podría costarle más de 30 libras a los aficionados, es decir, poco más de 34 euros.
La norma que se instauró en 2016 tras las continuas protestas expira cuando acabe la temporada, pero debido a su éxito, es probable que lo amplíen durante más tiempo, ya que la Federación de Inglaterra (FA) ha acogido la propuesta de buena gana. Y es que dicha medida ha conseguido que deje de bajar el número de aficionados desplazados, estableciéndose en una media de 2.300 espectadores seguidores visitantes.
Creen que la regla todavía puede mejorar, y esperan que incluso la FA ayude a costear el viaje de los aficionados que quieran desplazarse a ver los partidos que se retransmitan por televisión (los sábados a las 16:00 horas, las 15:00 horas en España, no retransmiten los encuentros para favorecer la afluencia a los campos). En cualquier caso, todavía no está aprobada la congelación de precios de las entradas, aunque se espera que se confirme pronto.