Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Míchel marcó el gol del único triunfo en casa del Espanyol

Aquel 0-1 data del 8 de noviembre de 2006 en la vuelta de dieciseisavos de Copa (06-07). El Rayo nunca ha ganado allí en Liga y todas sus victorias (cinco) llegaron en Vallecas.

Los jugadores del Rayo celebran su victoria en Copa ante el Espanyol.
Carlos MiraDIARIO AS

Existen las maldiciones y el Rayo puede dar fe de ello. Los franjirrojos nunca han ganado en casa del Espanyol en sus 16 visitas en Liga (cinco empates y once derrotas). Llámese Sarriá, Montjuïc o Cornellà-ElPrat. Sólo lo consiguió una vez, pero en otra competición: la Copa del Rey. Aquel 8 de noviembre de 2006, los madrileños eliminaron al equipo blanquiazul, campeón de la edición anterior, en los dieciseisavos de final. Ambos contendientes habían empatado (1-1) en Vallecas y se la jugaban en el Olímpic de Montjuïc. Corría el minuto 56 cuando Míchel cabeceó un centro de Chupe y marcó el 0-1 definitivo, provocando el cabreo de la grada y una pañolada al palco. 

El Rayo de Mel supó aguantar el tímido arreón del Espanyol nada más empezar la contienda. Jarque, Moisés y Coro hicieron que el guardameta visitante Javi Muñoz se luciese. Sin embargo, los pupilos de Valverde concentraron todas sus intenciones por el centro, algo que pronto detectó su rival y los vallecanos empezaron a tocar en corto, tiquitaca, tiquitaca, así llegó el peligro y el gol del actual técnico rayista, que minutos antes ya había avisado desde la esquina.

Ni De la Peña ni Jonathan Soriano fueron capaces de cambiar el guión. Es más, estuvo más cerca el Rayo de sentenciar que el Espanyol de empatar. Iznata erró y Míchel perdonó, pero ese 0-1 entró en la historia de la Franja. Otra historia, precisamente, han sido los duelos en Vallecas. Allí se han dado todas sus victorias (cinco): 78-79 (2-0, con goles de Clares y Alvarito), 95-96 (1-0, Aquino), 99-00 (2-1, Jean François Hernández y Canabal), 12-13 (2-0, Chori Domínguez y Piti) y 15-16 (3-0, Trashorras y soblete de Javi Guerra).

De aquella última contienda, sólo sobreviven cuatro jugadores en la actual plantilla del Rayo (Tito, Javi Guerra, Bebé y Embarba), mientras que en la del Espanyol continúan tres (Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Javi López). Este sábado se reencontrarán dos conjuntos necesitados, puesto que los franjirrojos llegan de caer contra el Leganés y los pericos de empatar con el Villarreal. Sólo dos puntos les separan y ambos se encuentran inmersos en la batalla por la permanencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario