Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

La UEFA se replantea el valor doble de los goles fuera

"No entiendo por qué en la vuelta un equipo tiene treinta minutos más en la prórroga para hacer un gol que vale más", se quejó Simeone.

El Bayern celebra un gol fuera de casa en la Champions.
AS

La UEFA se replantea mantener en sus competiciones (Champions, Europa League y Liga de Naciones) el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate. La organización ha tomado en cuenta el criterio de los entrenadores. "No entiendo por qué en la vuelta un equipo tiene treinta minutos para hacer un gol que vale más que el que haces en casa", dijo Simeone el pasado mes de septiembre tras participar en el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA.

A la propuesta liderada por Simeone se sumaron otros técnicos presentes en la reunión, entre ellos Ancelotti (Nápoles) y Tuchel (PSG). "No entiendo por qué en el segundo partido, cuando a uno le toca jugar fuera, tiene más posibilidades que el que juega en casa porque tiene media hora más para hacer un gol con valor doble". "Todavía nadie me lo ha podido explicar y creo que habría que buscar una solución", añadió el Cholo.

Ahora, meses después de esa reivindicación, la UEFA se ha planteado eliminar el valor doble de los goles, según ha informado la revista alemana Kicker. La medida deberá ser sometida a la aprobación de la Internacional Board y de la FIFA, para unificar los criterios de competición.

Por otro lado, la UEFA no permitirá las repeticiones del VAR en los videomarcadores durante los encuentros de la Champions League. El VAR entrará en vigor en la ronda de octavos de final de la presente edición. Además, el videoarbitraje acabará con la figura del juez de gol (que se mantendrá en la Europa League).

En España, Italia, Alemania y Francia ya se utiliza el videoarbitraje y no se ofrecen las repeticiones salvo en la Serie A, que sólo emite la imagen después de revisarse y tomarse la decisión arbitral en los campos acondicionados para ello. En el Mundial de Rusia las repeticiones del VAR sí se vieron en los estadios.