NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORO DE ENTRENADORES DE ÉLITE

Los técnicos quieren modificar la regla de los goles fuera de casa

Consideran que, en una prórroga, perjudica a los equipos que juegan como locales el partido de vuelta. Piden cerrar el mercado de fichajes antes de que empiecen las ligas.

Actualizado a
Los técnicos quieren modificar la regla de los goles fuera de casa
@MrAncelotti

Nyon albergó ayer la que ya se ha convertido en una cita habitual: el Foro de Entrenadores de Clubes de Élite de la UEFA, en el que participaron algunos de los mejores técnicos del viejo continente. Muchos de ellos llegaron a la casa del fútbol europeo procedentes del hotel La Reserve de Ginebra, aunque otros, como Allegri y Lopetegui, acudieron directamente desde sus ciudades: el técnico blanco pasó por Valdebebas antes de partir, dejando las directivas para la sesión de trabajo de los merengues.

La primera fase del foro, que empezó a las 14:30, fue blindada: la prensa pudo acceder al cuartel general de la UEFA sólo a partir de las 17:15. Los primeros detalles se descubrieron desde las redes sociales. El Nápoles, por ejemplo, publicó una foto de Benítez y Ancelotti juntos. Ambos comparten tres lugares fundamentales para sus carreras, Estambul, Madrid y Nápoles, y estuvieron conversando sobre la ciudad italiana, que 'Carletto' está descubriendo en estos meses.

La foto de grupo dejó otra anécdota para el madridismo: Benítez, Lopetegui y Mourinho posaron sentados codo a codo, en un ambiente muy amigable. La reunión fue entretenida: tras haber analizado el curso pasado, las novedades tácticas y las intervenciones del VAR durante el Mundial de Rusia (explicadas por el jefe de los árbitros, Rosetti), los entrenadores pidieron por unanimidad que se uniforme el cierre del mercado de fichajes antes de que arranquen las ligas de todos los países y que, además, se adelante el final de las previas de Champions, cuyo resultado revoluciona la estrategia y las inversiones de los equipos. Además, manteniendo la sustitución extra en la prórroga, se trató la posibilidad de incorporar un quinto cambio, pero los técnicos no estuvieron de acuerdo por considerar que favorecería demasiado a las mejores plantillas. Otro aspecto que discutieron fue el valor doble de los goles fuera de casa y se pidió una revisión de la regla sobre todo en caso de tiempo extra, ya que según ellos la norma actual, obsoleta con la evolución del fútbol, perjudica a los conjuntos que juegan en su estadio los partidos de vuelta.

Tras el encuentro, que terminó a las 18:45, sólo cuatro de ellos concedieron declaraciones a la prensa. Fueron Rudi Garcia, Sérgio Conceiçao, Senol Günes y Paulo Fonseca, que comentó la sequía italiana de Cristiano: "Es raro, sí, pero cuidado: cuando empiece a marcar, ya no parará".