Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BARCELONA-REAL MADRID

Messi estará contra el Madrid: golpeó la pelota sin dolor

El argentino parece haber recobrado las buenas sensaciones después de que el lunes acudiese a la Ciutat Esportiva con molestias. Valverde le convocó. Dembélé, fuera de la lista.

Ernesto Valverde despejó la incógnita y citó para la ida de las semifinales de Copa ante el Madrid, este miércoles en el Camp Nou, a Lionel Messi (31 años). La cruz fue Dembélé, que ha dejado atrás un esguince de tobillo (derecho) y un proceso febril que le tuvo tres días fuera de combate, pero el técnico blaugrana prefirió reservarle. 

Messi está muy recuperado de las molestias que tuvo en el adductor de la pierna derecha y que le aparecieron tras un choque con Lato, lateral zurdo del Valencia, el pasado sábado en el Camp Nou. Pese a que se dudó de su presencia en el partido del miércoles ante el Madrid en Copa del Rey (ida de semifinales), todo hace indicar que el futbolista estará en perfecto estado.

Según pudo saber As de fuentes solventes, Messi acabó la sesión del martes sin ningún problema. Es más, el argentino, que el lunes recibió sesión de fisioterapia en el vestuario, acabó con algunos de sus compañeros poniendo a prueba a Marc André ter Stegen e Iñaki Peña, dos de los tres porteros que estuvieron en la sesión. Lo hizo con una serie de tiros desde la frontal con los que probó que la musculatura está en condiciones para afrontar un importante partido como el del miércoles en el Camp Nou. 

Con Messi en la convocatoria, al Barcelona le cambia la cara para el partido. Los futbolistas azulgranas ya saben lo que es ganar al Madrid sin el astro argentino en el césped esta temporada (5-1). Valverde podrá contar con dos de los tres jugadores de su tridente de cabecera, y faltará por comprobar, si finalmente el de Rosario actúa de inicio, quién acompañará a él y al uruguayo: Malcom, Aleñá, Coutinho...

La convocatoria la forman:

Porteros: Ter Stegen y Iñaki Peña

Defensas: Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Murillo, Vermaelen y Jordi Alba.

Centrocampistas. Rakitic, Busquets, Arthur, Vidal y Aleñá.

Delanteros: Coutinho, Messi, Luis Suárez, Malcom y Boateng.

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-06/02 21:00
Real Madrid - Barcelona X-27/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2019

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-06/02 21:00
Real Madrid - Barcelona X-27/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2019