NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Messi lleva 1.029 minutos menos que la temporada pasada

El crack argentino, quinto jugador con más minutos en las grandes ligas en el último lustro, pero ahora se toma más descansos.

Actualizado a
Messi junto a Parejo, dos de los jugadores con más minutos desde 2013.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Según un estudio del Observatorio del Fútbol del CIES, Messi es el quinto jugador que más minutos ha sumado en las grandes ligas (15.197) desde la 2013-14. La clasificación la encabeza Azpilicueta (Chelsea) y tiene al valencianista Dani Parejo en la cuarta plaza. Messi, sin embargo, ha cambiado algo su tendencia esta temporada. Sigue jugando mucho en LaLiga (1.617'), pero ya menos que el año pasado (1.921' en las primeras 22 jornadas). En total, Messi lleva 2.184 minutos oficiales jugados este año, todos con el Barça. A estas alturas del año pasado Messi ya había jugado 3.213', divididos en 2.763 minutos con el Barça y 450 con Argentina, a quien tuvo que clasificar para el Mundial de Rusia.

En resumen, Messi lleva 1.029 minutos menos jugados este curso. Eso son más de once partidos completos menos. Aunque es cierto que Messi se ha dosificado algo más, sus ausencias con el Barça han tenido que ver con la rotura que tuvo en el radio del brazo derecho en el partido de LaLiga ante el Sevilla.

La diferencia de calidad real para sus descansos ha sido el paréntesis que se ha tomado con Argentina. A sus 31 años, y después de 13 viajando con la Albiceleste, se ha tomado un respiro, lo que le ha permitido evitarse 26.000 kilómetros en vuelos (Argentina jugó en septiembre en Los Ángeles y New Jersey y en octubre en Arabia). Sólo en la temporada 2017-18 hizo 54.000 kilómetros en viajes con Argentina. El descanso también ha sido mental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario