NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los Sub-21 de la semana: Pedraza, Ceballos y Oyarzabal

Pedraza brilló en su nueva posición de carrilero. Ceballos se multiplicó en el mediocampo del Madrid y Oyarzabal marcó en el derbi vasco.

MadridActualizado a
Los Sub-21 de la semana: Pedraza, Ceballos y Oyarzabal

El Europeo Sub-21 se acerca. Tendrá lugar entre el 15 y el 30 de junio en Italia y San Marino. España es una de las candidatas. En As analizaremos cada semana las mejores actuaciones de los jugadores españoles que, por edad, pueden ir a ese torneo. Los nacidos a partir de 1996 pueden ser seleccionados por Luis de la Fuente. El campeonato tiene especial importancia porque los cuatro primeros tendrán billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Alfonso Pedraza (Villarreal)

Ofreció su mejor versión en el partido contra el Espanyol (2-2). El regreso de Calleja al banquillo le ha beneficiado. El entrenador siempre fue quien más apostó por él y el sistema que utilizó en su vuelta al Villarreal (tres centrales y dos carrileros largos) le sienta como un guante a Pedraza. Jugó de carrilero izquierdo, con toda la banda para él y con libertad para llegar al ataque. Este año Calleja comenzó colocándole de lateral. Ahí realizó buenos partidos, aunque sufría en ocasiones en defensa por su vocación ofensiva (siempre ha jugado de extremo). Ahora, en este nuevo sistema ha demostrado que esa es la posición que mejor se ajusta a sus condiciones. De la Fuente en la Sub-21 cuenta con él como extremo, aunque esa polivalencia para jugar en dos posiciones le convierte en indiscutible para el campeonato.

Ceballos (Real Madrid)

Va a más cada partido que juega. La confianza que le dio primero Lopetegui y ahora Solari ha permitido ver su mejor versión desde que llegó al Real Madrid. Contra el Alavés realizó uno de los partidos más completos del curso: repartió 86 pases buenos de los 90 que intentó (95,6% de acierto), fue el jugador que más balones recuperó en el Madrid (8) y se multiplicó en el centro del campo. Aunque está asentado en la Absoluta, quiere ir al Europeo y De la Fuente cuenta con él: quiere que sea el gran referente de La Rojita en el torneo. Ya fue MVP en el Europeo de 2017 y si sigue al nivel que está exhibiendo esta temporada será pieza clave de la Selección Sub-21 este verano.

Oyarzabal (Real Sociedad)

Marcó un gol y realizó un gran partido en el derbi vasco contra el Athletic. Es la nueva bandera de la Real Sociedad. La afición le adora, el club le respalda y él responde sobre el campo. Esta temporada lleva ya siete goles y dos asistencias. En sus primeros encuentros con la Sub-21, hace ya algunos años, se le veía demasiado tímido. Pero en los últimos partidos de la fase de clasificación fue decisivo, jugando con la misma confianza y desparpajo que en su club. Otro fijo del que se espera mucho en el campeonato.