NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Muntari suma la segunda Champions a esta Liga 1,2,3

El fichaje del Albacete tiene uno de los palmarés más completos de toda la categoría. Disfrutó de la última gran etapa del Inter ganando la final de Madrid.

Actualizado a
Muntari suma la segunda Champions a esta Liga 1,2,3
CHRISTOPHE SIMONAFP

Sulley Muntari se vuelve a dejar ver en el fútbol español en este tramo final de su carrera. El nigeriano intentó salvar al Deportivo de su amigo Clarence Seedorf la temporada pasada en Primera División y, esta campaña, recala en uno de los equipos revelación de Segunda, el Albacete, al que quiere devolver a Primera División y sumar un logro más a su extenso palmarés.

En su vitrina lo que más destaca es la Champions League de 2010 ganada con el Inter de Milán convirtiéndose en el segundo jugador de esta campaña de Segunda División que ha levantado la orejona. Con el otro afortunado comparte vestuario en el Belmonte y es Álvaro Tejero, que la ganó en 2017 con el Real Madrid.

El ghanés, al contrario que el español, si disputó la final entrando en el minuto 79 de encuentro para cerrar el partido que el Inter ganaba por 2-0 con un doblete de Diego Milito. Muntari tuvo un papel destacado desde el banquillo siendo clave para Jose Mourinho a la hora de cerrar partidos.

Después del Inter, Muntari ha militado el resto de su carrera entre varios equipos. Cambio el neroazzurro por el rossonero del Milan y varias temporadas después salió traspaso al fútbol árabe. Al acabar contrato fichó por el Pescara y a mitad de año llegó al Deportivo. A final de temporada volvió a quedar libre y apura lo que queda de su fútbol en Albacete, al menos, hasta final de temporada.

En Segunda abunda la Europa League

En esta categoría solo el Albacete puede presumir de tener dos campeones de la 'orejona' en su plantilla pero sin son varios jugadores los que tienen en su palmarés la Europa League.

Con el Sevilla pentacampeón la han ganado Cala (Las Palmas), Krohn-Dehli (Deportivo), Cotán (Nástic), Alejandro Alfaro (Córdoba), Juan Muñoz (Alcorcón) y dos de las últimas perlas de la cantera sevillista, Jose Antonio Reyes y Diego Capel, ahora reunidos en el Extremadura.

Alex Werner y Olabe la ganaron el año pasado con el Atlético de Madrid y Seleznov (Málaga) en 2009 con el Shakhtar Donetsk aunque no disputó la final.

También cuenta con campeones americanos

Además de ganadores de la Champions League y la Europa League, en Segunda División también militan varios campeones de la Copa Libertadores. Son Cristian Álvarez, ahora en el Zaragoza, que la ganó en la 13/14 en las filas de San Lorenzo y Gentiletti, en el Albacete con Muntari y Tejero, que la levantó junto al ahora portero de los maños con el Ciclón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario