Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

GIRONA

Granell: "Afrontaremos las críticas y nos reivindicaremos"

Granell: "Afrontaremos las críticas y nos reivindicaremos"

GORKA LEIZA

El capitán del Girona lanzó un mensaje tan autocrítico como optimista tras caer ante el Eibar: “Hay alarma, pero también confianza en el equipo”. El sábado reciben al Huesca.

Tocados, pero no hundidos. De esta manera han amanecido este lunes en Girona tras la dura derrota ante el Eibar (3-0). El conjunto rojiblanco mostró una fragilidad defensiva pasmosa y ya son nueve los partidos de Liga sin ganar de un conjunto gerundense que ha visto como ha desaparecido todo el colchón de puntos respecto al descenso. Ya no pueden fallar más y el encuentro de este sábado ante el Huesca es catalogado como una final.

Eso sí, no es momento para dudar y el capitán del Girona, Álex Granell, no se escondió, dio un paso al frente, tiró de galones y lanzó mensaje tan autocrítico como esperanzador: “Estamos dolidos y enfadados, pero también somos optimistas y valientes. Afrontaremos las críticas y nos reivindicaremos contra todos los que duden de nosotros. Todos juntos lo podremos hacer y lo haremos”, se arrancó. Está claro que la dinámica del equipo no es la idónea y que las eliminatorias de Copa del Rey ante Atlético y Real Madrid han pasado factura a una plantilla corta. En la segunda mitad ante el Eibar, el conjunto de Eusebio mostró cansancio y, además, el 2-0 a los 12 segundos de iniciarse la segunda mitad le mató: “El segundo gol fue inaceptable porque en la primera parte competimos bien y llegó en la primera acción. No sé si fue por una falta de concentración o de contundencia, pero el partido se nos fue por esa acción. A partir de ahí fuimos incapaces de reaccionar. Nos dedicamos a lanzar desplazamientos por alto y no fue una buena segunda mitad”, advirtió un Granell que tras ese discurso realista ya se centró únicamente en alabar la capacidad de sacrificio que tienen el Girona. “Hemos de creer que es un mal partido al año y la temporada pasada también nos pasó aquí. Es cierto que hay alarma porque hace jornadas que no ganamos, pero hay confianza en el equipo. Trabajaremos para sacarlo adelante y confío al cien por cien en que viviremos una gran noche contra el Huesca”. Y añadió que “creo que es una prueba para ver si somos capaces de sacar adelante una situación alarmante, pero conociendo a mis compañeros, estoy convencido de que lo sacaremos”.

Montilivi debe responder el sábado ante el Huesca y los jugadores ya se están encargando de hacer llamamientos a la afición. En los dos últimos duelos, ante Barcelona en Liga y contra el Madrid en Copa del Rey, se superaron los 14.000 espectadores y se quiere mantener este ambiente en el feudo rojiblanco. Granell es consciente de la importancia del encuentro ante el conjunto oscense, que llegará tras endosarle un 4-0 al Valladolid, y apostilló que “es un partido clave, pero como todos los que nos quedarán hasta el final de Liga. Aunque tenemos claro que es un partido contra el colista y estamos obligados a ganar”. Palabra de capitán.