Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ALEMANIA

La 'loca' Super Bowl del Bayer

El equipo renano vivió la final de la NFL de una forma particular y con mucho humor en sus tres perfiles en la red social.

La Super Bowl es un espectáculo más allá de lo deportivo y el Bayer Leverkusen, como Ronaldo, se sumó ayer a la fiesta. El club alemán aprovechó la atención que la final de la NFL reúne en las redes sociales para comentar con humor los avatares del choque en el que los New England Patriots se impusieron a Los Ángeles Rams. La acción se llevó a cabo en sus tres perfiles de Twitter en alemán, inglés y castellano y no faltó de nada: montajes, vídeos e incluso momentos para reírse de sí mismo. Cosechó miles de interacciones. A continuación, algunos ejemplos cronológicamente.

[21:04] Más de tres horas antes de la final, el perfil en alemán comenzaba el juego: "Da igual que estés detrás o delante, todo es mentalidad. La Superbowl corona un genial fin de semana de deporte. ¡Pasadlo bien todos los aficionados", escribía junto a un montaje fotográfico en el que disfrazaron a Kevin Volland y Julian Brandt como jugadores de fútbol americano.


[22:11] El perfil que dio más juego, sin embargo, fue el que mantienen en inglés. Dos horas antes del partido explicaban cómo era un touchdown con un gol de Brandt en Leipzig la temporada pasada en un vídeo con un campo y un balón de fútbol americano dibujados virtualmente.


[00:33] A la hora de comienzo del partido, la página de Goal preguntaba a los aficionados cuál era su mejor recuerdo de una final de fútbol. El Leverkusen recordaba sutilmente sus dos finales perdidas en 2002, cuando cayeron en apenas dos semanas y media se les escaparon la Copa alemana y la Champions (contra el Real Madrid), además de la Bundesliga con dos derrotas en las tres últimas jornadas cuando eran líderes.


[01:24] Comenzaron a llegar todo tipo de preguntas y algunas obtuvieron respuesta. Por ejemplo: ¿por qué lo llaman fútbol si lo juegan con las manos?: "No estamos seguros. Quizás querían aparecer en la primera página de resultados del buscador de Google, así que usaron el nombre de nuestro deporte".


[01:36] En alemán: "Consejo de profesional. Después de 20 minutos cambia de banda a los extremos".


[02:00] El Leverkusen se mofa del Bayern, al que el sábado ganó 3-1 después de ir perdiendo 0-1 al descanso: "Descanso en la Super Bowl. El marcador a menudo no significa nada".


[02:13] La cuenta en inglés retuitea el 'touchdown' de Brandt "para quien siga esperando ver un touchdown". Siete minutos más tarde la cuenta en alemán hace uso del mismo vídeo para explicar qué es un touchdown.


[02:17] La cuenta en inglés se mofa de la escasa puntuación en el marcador con un tópico balompédico: "El fútbol es un deporte de baja anotación".


[02:20] El perfil en alemán reuitea una publicación de una cuenta de "estadísticas inútiles de fútbol": "Goles del Leverkusen este fin de semana: 3. Puntos acumulados por todos los equipos de la NFL este fin de semana: 3".


[02:27] En inglés: "Super Bowl, ¿quieres estos puntos? Vale, es todo para ti", parafraseando un tuit que pusieron el sábado para mofarse del Bayern. "Bayern, ¿quieres estos puntos? Son míos".


[02:32] Los usuarios de Twitter agradecen que el Leverkusen amenice el partido: "Por favor, seguid tuiteando toda la noche. Es la única fuente de entretenimiento".


[03:06] En inglés rescatan el porqué de que le llamen fútbol: "También han marcado con los pies esta noche, así que bienvenidos al fútbol de verdad".


[03:10] El Bayern vuelve a ser blanco de las burlas del Leverkusen. "El lanzamiento está dentro", tuitean con un gol de Mehmedi al Bayern la pasada temporada.


[03:41] La cuenta dirigida al público hispanohablante también tenía guardados sus vídeos: "Aránguiz ve solo a Chicharito en trayectoria recta, se la lanza y... ¡Qué recepción a una mano de Chicharito! ¡Touchdown!".


[04:04] En alemán: "Enhorabuena a los Patriots y a Tom Brady. Gran deporte. Esta noche hubo otro ganador". Con el hashtag del espectáculo del descanso", con un GIF de Bob Esponja, que tuvo su cuota de protagonismo en el intermedio.


[06:14] Un par de horas después de acabar la final, la cuenta en inglés da las buenas noches al público americano: "Imaginamos que no fue la peor manera de pasar un domingo".


Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
6Wolfsburgo 31 9 4 7
7Leverkusen 30 9 3 8
8Hoffenheim 29 7 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Mainz 05 - Leverkusen V-08/02 20:30
Leverkusen - Fortuna D-17/02 18:00
B. Dortmund - Leverkusen D-24/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2019