NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LIII

La MLS registró más asistencia al estadio que la Super Bowl

Se han disputado ambas en el mismo campo, pero el fútbol tuvo más éxito y empieza a abrirse camino en un país en el que no despertaba pasiones.

Actualizado a
La MLS registró más asistencia al estadio que la Super Bowl

Si algo tiene la Super Bowl es que ofrece un espectáculo único cada año. La final de la NFL número 53 entre Los Ángeles Rams y New England Patriots que terminó 3-13 registró una entrada al estadio Mercedes-Benz Stadium de 70.081 espectadores. No terminó de llenarse un estadio habilitado para albergar, como norma general, unos 71.000 espectadores.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, la final de la liga estadounidense de fútbol (MLS) tuvo el mismo estadio como sede del partido entre Atlanta United y Portland Timbres (2-0), batiendo el récord de asistencia a un partido de dicho campeonato de la historia. Y es que en el Mercedes-Benz Stadium registró un total de 73.019 espectadores durante el encuentro, más que en la Super Bowl de anoche.

Esta diferencia ha abierto un debate que hace unos años era difícil de imaginar. Y es que estas cifras demuestran que la pasión por el fútbol crece a pasos agigantados en Estados Unidos y que es capaz de hacerle sombra al fútbol americano.