BARCELONA - REAL MADRID

El once del Clásico: Semedo aprieta a Sergi Roberto

El portugués, en buen estado de forma, podría entrar por el de Reus, que en el Clásico de LaLiga dio dos asistencias. El resto del equipo el de gala pese al cansancio de Suárez.

Semedo, en el partido ante el Valencia.
Quique García
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

A dos días del Clásico, ya es tiempo de ir haciendo quinielas sobre el once que Ernesto Valverde puede disponer este miércoles en el Camp Nou (21:00 horas) contra el Real Madrid. Contra el Sevilla quedó claro que la Copa también interesaba y si hubo once de gala en los cuartos, es difícil pensar que el Txingurri no salga con todo.

Noticias relacionadas

La principal duda a esta hora puede estar en el lateral derecho. Semedo está al nivel de Sergi Roberto en los últimos partidos y, al haber sido sustituido contra el Valencia y estar algo más descansado, podría tener la opción de entrar en el once. La posibilidad de que por ahí entren jugadores de habilidad (Vinicius) o de velocidad (Bale) también le puede dar alguna opción más. No obstante, a Sergi Roberto se le da especialmente bien el Madrid desde que debutó en Champions en el Bernabéu allá por 2011. En Madrid ha participado activamente en goleadas como el 0-4 de la temporada 2015-16 y el 0-3 de la temporada pasada. Y en el Clásico de Liga de este curso, también colaboró con dos asistencias a Suárez.

El resto del equipo parece estar cantado. Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Messi, Suárez y Coutinho. El uruguayo arrastra cierto cansancio pero no parece probable que Valverde sorprenda con Boateng en un partido tan señalado. El brasileño, que ya marcó en el primer Clásico, debía ver amenazado su puesto por Dembélé, pero la fiebre del francés ha cambiado el plan de Valverde. Messi, en principio, forzará para estar pese a la contractura que sufre en la pierna derecha.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados