Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

BARCELONA

Sergi Roberto, el jugador de los 6-1

Sergi Roberto, el jugador de los 6-1

Bagu Blanco

PRESSINPHOTO/GTRES

Como en la remontada ante el PSG, hizo un gol que premió una segunda parte brillante del jugador de Reus, que dedicó el triunfo a su madre y a los afectados por ELA.

Ningún gol podrá adquirir el significado de aquel 6-1 del Paris Saint Germain, pero Sergi Roberto también le puso su nombre a la goleada del Barça ante el Sevilla que significó la clasificación del Barça para semifinales de la Copa del Rey. El centrocampista de Reus tenía una dedicatoria muy especial preparada. “Dedicatoria especial para ti, mamá, y para todos los que sufren ELA”.

Es Sergi Roberto un futbolista emocional que, curiosamente, aparece siempre en partidos así. Tiene una relación especial con los partidos grandes. Su segunda parte anoche ante el Sevilla recordó sus segundos 45 minutos contra el Madrid en LaLiga, cuando fue una pesadilla para el Madrid y le dio dos asistencias a Suárez para machacar a los blancos. Ante el Sevilla acabó jugando como falso extremo izquierdo cuando entró Semedo y estuvo a punto de hacer un gol por encima de Juan Soriano. Pero eso fue después de que se pegase una carrera de 40 metros y le señalase a Messi donde le tenía que poner el balón para cruzar el 4-0. Para la mayoría de futbolistas, meter el balón entre tres defensas hubiera resultado un imposible. Para Messi fue un juego de niños. Sergi Roberto sabía que el balón llegaría allí y por eso señaló el espacio y ya tenía en la mente cruzar el balón ante Soriano.

Sergi Roberto se soltó en la segunda parte después de una primera algo más floja. El de Reus no ha recuperado su mejor nivel desde la lesión que sufrió en el Wanda y Semedo aprieta de lo lindo para ganarse la titularidad en el lateral derecho. Pero en caso de partido grande, llamen a Sergi Roberto. Casi siempre acude a la cita.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2019