NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Pumas puja por Schiappacasse, la estrella de Uruguay Sub-20

El atacante uruguayo, que se está luciendo en el Sudamericano Sub-20, se encuentra entre los nombres que tiene el club mexicano en su agenda.

Actualizado a
Nicolás Schiappacasse, jugador uruguayo en el Sudamericano Sub-20.
CLAUDIO REYESAFP

Nicolás Schiappacasse (20 años) está siendo uno de los nombres más destacados en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. El delantero del Rayo Majadahonda suma dos goles, de los que uno fue determinante para la victoria por la mínima ante Paraguay que dio el pase para el Hexagonal en el que Uruguay peleará por el título. Su gran rendimiento con el combinado 'charrúa' le ha llevado a sonar para varios equipos, entre los que destaca el Pumas de México. Según varios medios uruguayos, el equipo universitario necesita reforzar su ataque y el jugador cedido por el Atlético en el cuadro majariego sería uno de los mejores posicionados para hacerlo. 

El extremo zurdo llegó a España en 2016 para firmar por el Atlético de Madrid procedente de River Plate de Uruguay. Tras su llegada, hizo la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, pero no llegó a debutar con los de Simeone, pasando a formar parte del filial. No cuajó con el 'B' y, el pasado verano, se marchó cedido al Rayo Majadahonda, donde buscaba de nuevo encontrar su máximo nivel, con el que deslumbró en sus inicios en Uruguay. Su inicio en el plantel madrileño no ha terminado de despejar las dudas que dejó con el Atleti B. Sólo ha firmado una diana en los quince encuentros en los que ha participado en Segunda División.

Ahora, el futbolista 'charrúa' vuelve a mostrar su olfato goleador con Uruguay-Sub20, combinado con el que siempre se ha mostrado muy cómodo y con el que busca levantar de nuevo el título del Sudamericano, como ya lo hizo en 2017. En el Rayo Majadahonda el principal problema es la falta de pegada del equipo, por lo que se espera con ilusión que Nico vuelve enchufado de Chile y asuma el rol goleador del equipo. Aunque esto también dependerá de que su posible marcha a otro club sea nada más que rumores. Uruguay es una de las aspirantes al título del Sudamericano Sub-20. Este miércoles se medirá a Venezuela en su camino a la final. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario