NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Previa del Hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Arranca un hexagonal muy abierto, con equipo muy potentes y muchos jugadores que ver. Venezuela y Ecuador fueron las mejores selecciones de la primera fase.

Actualizado a
Previa del Hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Argentina

La Albiceleste mostró un nivel por debajo de lo esperado en la primera fase del torneo. Cuenta con uno de los planteles de más talento, pero eso no le ha valido para mostrar un fútbol demasiado vistoso. Mostró seguridad defensiva, pero poca creatividad en ataque y menor eficacia goleadora.

Sin embargo, la calidad de algunos de sus futbolistas provoca que se le siga considerando favorita para levantar el título. El arquero, Manuel Roffo, ha sido un muro durante todo el torneo. Nehuén Pérez, marcador central y capitán del equipo, ha sido el líder del muro defensivo (sólo 2 goles en 4 partidos). Por último, mencionar a Pedro de la Vega, un jugador diferente que es puro talento. Lo mejor en el ataque argentino.

Colombia

Un equipo que no cuenta con su mejor jugador ('Cucho' Hernández) pero que ha pasado de ronda gracias a un juego muy físico apoyado en la calidad de su número diez: Yeison Tolosa. Juega como volante ofensivo, con mucha calidad y buen toque de balón. Los planes ofensivos colombiano pasan siempre por sus pies, lo que ha provocado en algunos partidos que se agote antes del final.

La defensa es su otra seña de identidad. El central Cuesta ha cuajado un gran torneo, siendo capitán e indiscutible para su entrenador.

Brasil

Otro equipo que se apoya en las individualidades de sus futbolistas. Tienen varios jugadores que ya están jugando en primera división o en equipos europeos. Su gran estrella es Rodrygo, delantero del Santos que ya ha firmado con el Real Madrid. En cada intervención demuestra que es capaz de jugar a un ritmo diferente al resto.

Su mejor socio es Marco Antonio Bahía, mediocampista que acaba de fichar el Shakhtar y que tiene un toque de balón delicioso. Otro de los destacados es Vitao, central de mucho físico y que va bien al cruce.

Venezuela

Uno de los mejores equipos de la primera fase del torneo. No solo ha demostrado cierta consistencia defensiva, sino que también ha sido de los que más ha generado en ataque. Tienen un estilo de juego muy marcado que ejecutan a la perfección. Su entrenador, Rafael Dudamel, es el principal artífice.

Se podrían destacar a muchos jugadores, pero tres han estado por encima del resto. El principal ha sido Jan Hurtado, un nueve de gran físico pero también buena técnica. También Manuel Sosa, una de las mejores zurdas del torneo. Por último, Christian Makoun, defensor con un físico portentoso y notable salida de balón.

Uruguay

Un equipo que le ha costado mucho clasificarse pero que ha demostrado tener mucho peligro. Individualmente tiene futbolistas de gran nivel, capaces de cambiar un partido en cualquier momento. Además, tienen ese ADN 'charrúa' y no dan una pelota por perdida, aunque si han demostrado ciertos problemas defensivos.

Schiappacase, futbolista del Atlético de Madrid cedido en el Rayo Majadahonda, es la principal estrella del equipo. Lleva dos goles en el torneo, los mismo que Agustín Dávila, otro jugador a tener en cuenta. Por último, hay que seguir a Sanabria, zurdo que se encarga de todas las jugadas a balón parado.

Ecuador

Un equipo sorprendente, no solo por la calidad de sus futbolistas, también por el buen fútbol desplegado durante algunos partidos. Se clasificó al hexagonal como líder del grupo B siendo junto a Venezuela el único capaz de ganar tres partidos en la primera fase. Por si fuera poco, lo hizo siendo el equipo más goleador (8 tantos).

Sus dos jugadores de banda, Alvarado y Rezabala, son de lo mejor del torneo. El primero es un futbolista de más calidad, con gran capacidad de asociación, mientras que Rezabala es un extremo pequeño pero veloz, que ademas tiene un gran golpeo de balón. Otro ecuatoriano a tener en cuenta es Palacios, lateral zurdo de largo recorrido.