NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA | SCHIAPPACASSE

"Tengo los pies rotos de tanto jugar descalzo en la calle"

El delantero uruguayo, cedido por el Atlético al Rayo Majadahonda, debutará en el Wanda Metropolitano con el equipo majariego.

Actualizado a
Nicolás Schiappacasse durante su etrevista.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Nicolás Schiappacasse (12-01-1999, Montevideo, Uruguay) llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2016 procedente de River Plate de Uruguay. A pesar de hacer la pretemporada con los de Simeone, no llegó a debutar con el primer equipo, pasando a formar parte del filial rojiblanco. Con el ‘B’ no tuvo suerte y, ahora, busca una nueva oportunidad en el Rayo Majadahonda, con el que debutará este lunes en el Wanda Metropolitano.

Llegó hace unas semanas y se estrenó el domingo frente al Zaragoza. ¿Cómo fueron estos primeros días en el Rayo Majadahonda?

Al principio me costó un poco porque no era el mismo ritmo que estaba teniendo en el Atlético B. Es un grupo diferente, un vestuario más unido. La verdad es que el grupo me recibió muy bien y eso me dio la confianza para aprovechar los pocos minutos que me dio el entrenador e intentar aprovechar al máximo. Estoy muy contento.

¿Qué tal con Antonio Iriondo?

Tuve una charla con él antes de venir. Él me dijo que confiaba en mí y que le gustaba como jugaba. Yo tenía ofertas de otros equipos, pero me gustó mucho lo que me planteó. Me dijo que era un equipo que jugaba a un fútbol muy ofensivo y, como soy delantero, me dio confianza y decidí venir.

¿Banda o delantero?

Me siento más cómodo por banda. Por los entrenamientos, Iriondo me está poniendo más como delantero centro. Nosotros jugamos con tres delanteros, dos un poco más atrasados y a mí me pone por el centro, pero por fuera juego más cómodo, tal y como lo venía haciendo de Uruguay.

Llegó en 2016 al Atlético desde River, ¿cómo fue su llegada al club rojiblanco?

Yo estuve jugando en River de Uruguay, un equipo pequeñito, debuté con 16 años y jugué dos años en Primera División. A los 17 años vine para España e hice la pretemporada con el primer equipo del Atlético. Tras la pretemporada, yo me iba a ir cedido, pero el Atlético me dijo que me quedara para probar en Tercera División con el Atlético B, algo que era muy complicado. Me costó mucho al principio. No tuve la confianza como he tenido ahora en el tema compañeros y entrenadores. También las lesiones. Ciertos problemas que tuve que me costaron la dos últimas temporadas. Tuve la suerte de salir a jugar un Sudamericano Sub-20, que fui campeón con Uruguay, y de disputar el Mundial Sub-20, lo que me dio confianza. Luego me salió la oportunidad de estar aquí y estoy muy contento.

En el Atlético coincidió con otros uruguayos, Giménez y Godín. ¿Cómo le recibieron?

Eso fue lo que más me ha gustado. El primer día, que yo estaba sólo en el hotel con mis padres, recibí un mensaje de Giménez. Esto es algo que nunca voy a olvidar porque yo venía de un club pequeño en Uruguay y que te hable una persona así, con tanta trayectoria y experiencia… Es algo que tienes que valorar porque no pasa muchas veces. También Godín, que estuvo siempre a mi lado al principio. El apoyo de los dos fue lo que al principio me ayudó a tirar para adelante.

Fue convocado en dos partidos con el primer equipo del Atlético, pero no llegó a debutar. ¿cómo ve su futuro como rojiblanco?

Mi idea es tener muchos minutos aquí, tener los máximos posibles e intentar hacer goles y que el equipo logre una hazaña soñada por el club. Si Dios quiere algún día ojalá pueda debutar con el primer equipo. Y es que al Atlético le debo todo.

Schiappacasse durante la entrevista con AS.
Ampliar
Schiappacasse durante la entrevista con AS.CHEMA DIAZDIARIO AS

Y debutar en el Wanda Metropolitano con el Atlético...

Sí, debutar con el Rayo Majadahonda y después con el Atlético en el Wanda Metropolitano. Son los dos objetivos que me marco.

¿Se atreve con una cifra de goles?

10-12 goles, que es lo que vengo haciendo con Uruguay.

¿Cómo ve al Atlético de Madrid esta temporada?

Se ha reforzado mucho. Ha salido campeón ahora de la Supercopa y me encantó porque hacía tiempo que no le ganaba al Madrid. Me gustó porque tengo muchos amigos del Madrid y por suerte pudimos ganar. Me alegré por los chicos, por Godín, por Giménez...

¿Ganará la Champions?

Es complicado. La oportunidad está y equipo hay.

Y el Rayo Majadahonda. ¿Qué tal ve al equipo?

El vestuario es muy bueno, está muy unido y es muy humilde. Cuando el grupo está unido, las cosas salen mejor. Al principio siempre va a costar porque somos un equipo chico de Segunda. Jugar contra el Zaragoza fue complicado porque estábamos ante un equipo grande, con mucha afición. Tenemos una idea futbolística muy buena. Creo que en cuanto cojamos el ritmo nos va a ir mejor.

Temporada de mucho nivel en Segunda División. ¿Cuál es el objetivo del equipo?

Primero, el objetivo es mantenerse en la Segunda División. Y si luego podemos pelear por el playoff o algo, sería lo mejor.

Un ídolo futbolístico.

Me van a matar, pero siempre fue Cristiano.

¿Y en el Atlético?

Diego Costa. Por los cojones que tiene y porque siente la camiseta.

Coincidió con Torres...

Siempre intenté aprender de él. Es muy buena persona y los compañeros se llevan muy bien con él y le tienen mucho respeto por todo lo que ha conseguido en el club.

¿Se ve jugando en la Absoluta de Uruguay algún día?

Por suerte puedo tener otro sub-20 más. Me encantaría disputar el puesto con Cavani y Luis Suárez, aunque está muy difícil.

¿Cómo es Nico?

Tranquilo, aunque un poco calentón. Me cuesta aún ganarme la confianza que tenía antes, pero poco a poco las cosas irán saliendo. Tengo mucha fe en hacerlo bien.

¿Es un jugador de calle?

Tengo los pies rotos de tanto jugar descalzo en la calle. Nunca tuve porterías. Siempre eran piedras o chanclas en el suelo. No nací en un barrio que tuviera todo. Nací con dificultades, pero uno nace con lo que tiene y se va acostumbrando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario