El Betis ofrecía el 85% del beneficio económico a la FEF
Mestalla se quedaba en el 20% de ese benificio. En el Villamarín ya jugaron España e Inglaterra y habrá varios conciertos en verano.


El Benito Villamarín se impuso a la otra sede favorita para albergar la final de Copa, Mestalla, por un tema básicamente pecuniario. Los verdiblancos concederán a la Federación Española de Fútbol el 85 por ciento del beneficio económico que saquen mientras que en Valencia sólo ofrecían el 20. Pero los espectadores de los equipos que jueguen la final saldrán ganando en algo fundamental: el Villamarín, tras su última gran reforma, tiene más capacidad que el estadio che.
Noticias relacionadas
60.720 espectadores caben en el coliseo de La Palmera desde que concluyó la reconstrucción del Gol Sur, en verano de 2017. Eso convierte al de Heliópolis en el cuarto estadio con más aforo de España tras el Camp Nou (99.354), Santiago Bernabéu (81.044) y Wanda Metropolitano (68.000). Anteriormente, el Villamarín podía albergar algo más de 55.000 personas.
El Betis, que ya propició a mediados de octubre el España-Inglaterra de la Liga de Naciones, insiste en darle uso a su remozado estadio. Además de la final de Copa, el próximo verano se celebrarán varios conciertos en el Benito Villamarín. Alejandro Sanz actúa el 1 y el 2 de junio y Operación Triunfo, justo una semana después. Manuel Carrasco lo hará el 21 de junio.





