NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Villamarín, cuarto estadio con más capacidad de España

Los verdiblancos darán el 85 por ciento de los beneficios a la Federación, mientras Mestalla ofrecía sólo el 20.

Actualizado a
El Villamarín, cuarto estadio con más capacidad de España

El Benito Villamarín se impuso a la otra sede favorita para albergar la final de Copa, Mestalla, por un tema básicamente pecuniario. Los verdiblancos concederán a la Federación el 85 por ciento del beneficio económico que saquen mientras que en Valencia sólo ofrecían el 20. Pero los espectadores saldrán ganando en algo fundamental: el Villamarín, tras su última gran reforma, tiene más capacidad que el estadio ché.

60.720 espectadores caben en el coliseo de La Palmera desde que concluyó la reconstrucción del Gol Sur, en verano de 2017. Eso convierte al de Heliópolis en el cuarto estadio con más aforo de España tras el Camp Nou (99.354), Santiago Bernabéu (81.044) y Wanda Metropolitano (68.000). Anteriormente, el Villamarín podía albergar algo más de 55.000 personas.

El Betis, en el que ya se jugó a mediados de octubre el España-Inglaterra de la Liga de Naciones, insiste en darle uso a su remozado estadio. Además de la final de Copa, el próximo verano se celebrarán varios conciertos en el Benito Villamarín. Alejandro Sanz actúa el 1 y el 2 de junio y Operación Triunfo, justo una semana después. Manuel Carrasco lo hará el 21 de junio.