NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

El 25% de la plantilla del Atlético ha pasado por el Madrid

Con el fichaje de Morata, cinco jugadores de la plantilla rojiblanca tienen pasado blanco. El delanteros se une a Adán, Juanfran, Filipe y Saúl.

Actualizado a
Filipe, Morata, Juanfran y Adán jugaron en el Madrid.
AS

El Atlético de Madrid anunció la llegada de Álvaro Morata para reforzar una delantera que ha vivido de los goles de Griezmann (16 de los 54 del equipo) y que no ha tenido disponible a Diego Costa en los últimos partidos tras ser operado del quinto metatarsiano de su pie derecho. El punta regresa a un Atlético donde ya jugó en las categorías inferiores, aunque si por algo es recordado es por su etapa en el máximo rival, el Real Madrid. Se convierte en el quinto futbolista de la actual plantilla que ha pasado por el equipo blanco en algún momento de su carrera, en algunos casos de forma fugaz, como en Saúl o Filipe y en otros más dilatada, casos de Adán y Juanfran. Una cifra alta y más teniendo en cuenta que el Atlético tiene una primera plantilla de tan sólo 20 jugadores (el 25% del equipo) contando con la permanencia de Kalinic, cada vez más cercana y el adiós confirmado de Gelson cedido al Mónaco.

Morata llegó al club blanco en el año 2008 y comenzó a destacar como goleador. Tanto que en diciembre del año 2010 debutó con el primer equipo de forma testimonial en Liga ante el Zaragoza y posteriormente gozó de 13 minutos en Copa del Rey frente al Levante. El delantero, que actualmente tiene 26 años, se asentó en el primer equipo en la temporada 2012/13 y dio un paso adelante en el curso siguiente, logrando 9 goles en 34 partidos. Sus buenas apariciones llevaron a la Juventus a hacerse con sus servicios durante dos campañas, pero el Real Madrid se guardó una opción de recompra que ejerció en el verano de 2016 para jugar un año más como blanco, su mejor curso anotador hasta el momento con 20 goles en 43 partidos. Su competencia con Benzema provocó su salida al Chelsea, desde donde un año y medio después vuelve a Madrid, aunque en esta ocasión al Atlético.

Morata celebra un gol con el Real Madrid.
Ampliar
Morata celebra un gol con el Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En verano el jugador que desembarcó en el Atlético de Madrid después de haber pasado por la cantera del Real Madrid fue Antonio Adán. El guardameta llegó procedente del Betis, pero antes de jugar en el club verdiblanco había pasado 16 años en la Fábrica (estuvo seis meses en el Cagliari italiano antes de firmar con el equipo andaluz). El portero de 31 años ha disputado cuatro partidos oficiales como rojiblanco, todos ellos en Copa del Rey. La eliminación atlética a manos del Girona ha dejado al meta madrileño como alternativa en caso de que Oblak sufra algún contratiempo.

Más lejanos son los otros tres casos. Juanfran firmó por el Atlético en enero del año 2011. El cuarto capitán del equipo acumula ocho años en el club y desde su llegada ha destacado por su entrega y su regularidad hasta convertirse en un colchonero más. Filipe Luis por su parte tuvo un periplo mínimo en el Real Madrid Castilla, ya que en la temporada 2005-06 jugó cedido por el Figueirense en el segundo equipo blanco tras haber pasado una campaña en el Ajax. Su buen hacer llevó al Deportivo a fichar al jugador brasileño, que se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. El Atlético se haría con sus servicios en la campaña 2010/11 y desde ese momento ha disputado 318 partidos en el club (con una temporada 2014/15 en el Chelsea).

Por último está Saúl, que probó con ocho años en la cantera blanca pero decidió salir porque no se encontraba cómodo. El ilicitano ha repasado en varias entrevistas lo mal que lo pasó en su único año como madridista, llegando a afirmar que le robaban las botas y hasta la comida. Finalmente ingresó en el Atlético donde ha tenido una carrera meteórica, debutando con el primer equipo el 8 de marzo de 2012 con tan sólo 17 años, 3 meses y 18 días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario