Morata, el cuarto punta que va del Chelsea al Atleti desde 2005
En el siglo XXI han compartido un gran número de delanteros. Kezman, Torres y Diego Costa cambiaron el azul por el rojiblanco. Antes Hasselbaink hizo el camino inverso.
Álvaro Morata ha sido el delantero elegido por el Atlético para reforzar su ataque en el mercado invernal. El jugador de 26 años potencia la punta de lanza rojiblanca tras el acuerdo cerrado con el Chelsea. El exjugador del Real Madrid deberá pelear por el puesto con Diego Costa, todavía convaleciente de la operación del quinto metatarsiano del pie que le ha tenido de baja todo el mes de enero. El hispanobrasileño regresó al Atlético hace poco más de un año también procedente del Chelsea, aunque tres años antes había realizado el camino opuesto.
Mateja Kezman fue el primer delantero del siglo XXI que decidió pasar del Chelsea al Atlético. El delantero serbio había maravillado en el PSV, donde anotó 129 goles en tan sólo cuatro temporadas, pero su temporada en el club londinense fue decepcionante (7 goles en 41 partidos). El Atlético se hizo con sus servicios buscando el complemento ideal para Fernando Torres, pero no lo encontró en Kezman. El serbio logró 10 tantos en 33 partidos, uno de ellos en la victoria contra el Barcelona por 2-1 y otro contra el Real Madrid con un precioso taconazo, pero el partido acabó en derrota 2-1. El delantero pondría rumbo al Fenerbahçe al acabar el curso.
En el caso de Fernando Torres su llegada tuvo al Milán como intermediario. El Niño regresó a casa en enero del año 2015 tras tres temporadas en el Chelsea y medio curso en el club rossonero. El equipo inglés le traspasó por una cifra simbólica al italiano, que le intercambió por Cerci tras contar con el '9' durante sólo seis meses. Finalmente Torres pasaría a ser propiedad del Atlético y jugaría tres temporadas y media más en el club de su corazón antes de marcharse al Sagan Tosu japonés el pasado verano. Su balance en el Chelsea fue de tres temporadas y media, 172 partidos, 45 goles y varios títulos donde destacan la Champions League y la Europa League.
Diego Costa se marchó del Atlético al Chelsea y tres años después realizó el camino inverso para jugar en el Wanda Metropolitano. Los blues pagaron los 38 millones de su cláusula en 2014 después de marcar 36 goles en una temporada en la que el Atlético ganó la Liga y llegó hasta la final de la Champions. El hispanobrasileño jugó 120 partidos con los ingleses y marcó 58 goles antes de regresar al equipo rojiblanco llevando a cabo un gran enfrentamiento público con Antonio Conte, por entonces entrenador de los londinenses. En su segunda etapa atlética ha conseguido 11 tantos, dos de ellos en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.
El último en unirse a esta lista será un Morata que ya jugó en la cantera atlética antes de marcharse al Getafe y posteriormente firmar con el Real Madrid, donde llegó a la élite. El punta se convirtió en el sustituto de Diego Costa para el Chelsea en el verano de 2017, pagando más de 60 millones de euros, y ahora tendrá que competir con el propio jugador hispanobrasileño por el puesto de titular. Sus 24 goles en 72 partidos han sido cifras alejadas a las esperadas en su fichaje.
Además de la lista de delanteros, otros jugadores como Courtois, Filipe Luis o anteriormente Maniche vistieron las dos camisetas de un año para otro. Tiago estuvo a punto de hacerlo y Jesper Grönkjaer disputó medio año en el Birmingham entre Chelsea y Atlético. Falcao también ha lucido las dos camisetas, aunque con mucho más éxito con la rojiblanca.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|