Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen GRO

1

AZ Alkmaar AZ

2

EN JUEGO
FC Emmen EMM

0

Zwolle ZWO

1

PSV PSV

-

Ajax AA

-

FINALIZADO
Feyenoord FEY

1

Utrecht UTR

0

Liga Belga
EN JUEGO
Gent GNT

0

Brujas BRU

4

Anderlecht ADL

-

Standard SDL

-

Cercle Brugge

-

Genk GNK

-

Liga Rumana
Steaua STE

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa KAS

0

Alanyaspor ANY

1

Akhisar Belediyespor AKI

-

Galatasaray GAL

-

Antalyaspor NTL

-

Sivasspor

-

Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Rampla Juniors RAM

-

Cerro CER

-

Racing de Montevideo RAM

-

El Tanque Sisley TAN

-

Atlético Fénix FEN

-

Club River Plate RIV

-

Defensor Sporting DEF

-

Peñarol PÑL

-

Torque TOR

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Trujillanos TRU

-

Atlético Venezuela VEN

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Táchira DTA

-

Portuguesa F.C POR

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Zulia ZUL

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Mundial Baloncesto Femenino
Bélgica BEL

-

Japón JAP

-

Senegal SEN

-

Letonia LET

-

Francia FRA

-

Grecia GRE

-

China CHN

-

Estados Unidos USA

-

Nigeria NIG

-

Turquía TUR

-

FINALIZADO
Argentina ARG

43

Australia AUT

84

FINALIZADO
Canadá CAN

82

Corea del Sur KOR

63

ATP Metz
EN JUEGO
Matthias Bachinger BAC
Gilles Simon SIM
ATP San Petersburgo
EN JUEGO
Dominic Thiem THI
Martin Klizan KLI
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
4 4
Karolina Pliskova PLI
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Ajla Tomljanovic TOM
6 6 2
Kiki Bertens BER
7 4 6

ATLÉTICO DE MADRID

Adán, un nuevo atlético que pasó por la cantera del Madrid

Adán con el Real Madrid.

MACARIO MUÑOZ

DIIARIO AS

El portero estuvo 16 años en la casa blanca antes de irse a Italia y luego al Betis. Filipe y Juanfran también jugaron en el Castilla.

Adán ya es futbolista del Atlético. Tras una breve aventura en el Cagliari y una etapa extensa en el Betis, el portero regresa a la capital de España, de donde salió cuando dejó el Real Madrid. El meta, de 31 años, fue criado en La Fábrica, donde entró con diez años hasta que se fue del club en 2013. Este hecho despierta el recelo de parte de la afición rojiblanca, aunque también es cierto que no es el primer futbolista del Atlético que ha pasado por la cantera del eterno rival (y viceversa, ahí está Theo, o antes Morata). En la actual plantilla rojiblanca hay ejemplos, y también de épocas recientes…

Filipe Luis estuvo cedido en el Castilla

El primer equipo europeo de Filipe fue el Ajax y el siguiente, en la 2005-06, fue el Castilla. En aquel año, con López Caro y Portugal como entrenadores, jugó 37 partidos en Segunda (sólo Arbeloa tuvo más minutos) como lateral izquierdo. Acabó su cesión en Madrid, regresó a Rentistas y de ahí pasó al Deportivo, donde su carrera evolucionó hasta fichar por el Atlético.

Juanfran debutó en Primera de blanco

Juanfran se formó en la cantera del Kelme, en Alicante, y a los 16 años fue fichado para la cantera del Real Madrid. Llegó a jugar incluso con el primer equipo (2003-05) y de ahí salió cedido al Espanyol y más tarde a Osasuna. Todas estas etapas como extremo derecho, lo que le valió para que el Atlético lo comprara como sustituto de Simao en 2011. Debutó casualmente ante el Madrid. Ahora afronta su novena temporada de rojiblanco y acumula 325 encuentros, el 20º que más de la historia del club.

Saúl, un año complicado en La Fábrica

Saúl probó con ocho años con el Madrid y, luego, acabó incorporándose con once a su cantera. Fue un año difícil, como confesó en una entrevista en El Mundo: “Me robaban comida, botas, me castigaban…”. Dejó la casa blanca y pasó al Atlético, donde ha ido progresando hasta llegar al primer equipo y, tras una cesión al Rayo, convertirse en uno de los cracks del equipo.

Y antes: Jurado, García Calvo, Caminero…

En 2006, el Atlético acordó con el Madrid el fichaje de Jurado (a la vez que se tanteó el de Guti, que no cuajó), una de las perlas de la cantera blanca. Dio un rendimiento irregular, aunque ganó la Europa League 2010 siendo pieza importante. Acabó siendo traspasado al Schalke en 2010.

También Álvaro Domínguez, canterano atlético y jugador del primer equipo entre 2007 y 2012 (dos Europa Leagues en su haber), tuvo un breve paso por la casa blanca, en su caso en alevines. No pasó por la cantera blanca, pero sí hizo el salto Madrid-Atleti recientemente Reyes, en 2007.

Para devolver al Atlético a Primera llegó García Calvo en 2001, ascendió y en total pasó cinco temporadas de rojiblanco. Llegó del Valladolid, pero se había formado en el Madrid, llegando a jugar en el primer equipo. Sin embargo, se considera atlético: “Desde el minuto 1 sentí el cariño y me quedé enganchado. Es un club diferente”. Antes que el central estuvo uno de los mejores rojiblancos de los 90 y hasta hace poco parte del club, Caminero. Criado en la cantera del Madrid, llegó hasta el Castilla de Segunda y salió al Valladolid, hasta que en 1993 lo fichó el Atleti y jugó en el Calderón cinco años.

Y remontándonos más atrás encontramos a Losada en la 91-92; en los 80 a Paco Llorente (padre de Marcos, hoy madridista y pretendido en su día por el Atleti), que pasó por la cantera blanca, luego la rojiblanca y tras jugar en el Atleti, acabó pasando al Madrid; a Grosso en el 63, incluso a Luis Aragonés, que jugó en el Plus Ultra en 1960…

0 Comentarios

Mostrar