LaLiga 1|2|3 es larga, incluso muy larga si a las 42 jornadas de la liga regular sumamos los playoffs de ascenso. Por ello, puede sonar precipitado que en la jornada 23 ya se hable de finales pero Lugo y Majadahonda (sigue el partido en directo en As.com), inmersos en una crisis más de resultados que de juego, plantean el enfrentamiento del Anxo Carro como un partido de seis puntos en los que tanto cuenta lo que sumas como lo que deja de sumar un rival directo por el mismo objetivo. Por ello el partido carga con una trascendencia que solo desmiente la jornada en la que se juega.
Para ello, Monteagudo tendrá que recomoponer, una vez más, su línea defensiva. Entre expulsiones y lesiones pierde a Leuko, Luis Ruiz y Josete, por lo que Jose Carlos volverá al eje de la zaga y Campabadal y Gerard Valentín se repartirán, a priori, los laterales. El buen rendimiento del equipo en Málaga hace pensar que repetirá trivote en la media con Iriome y Lazo en las bandas, mientras que en la punta de ataque probablemente debute Toni Martínez ante el equipo al que pertenecía hasta hace unos pocos días.
Por su parte, el Rayo Majadahonda llega a Lugo con la intención de llevarse una victoria que se les resiste desde hace más de dos meses. Con un equipo enchufado, solo queda que enchufen los goles en la portería rival, su gran asignatura pendiente. Para ello llega Manu del Moral, convocado y que podría ser de la partida en el once titular en el equipo majariego. La otra amenaza será Aitor Ruibal, que se ha ganado a pulso ser un fijo del once y está en un buen momento de forma.