Fran y Bernardo: los hermanos Cruz se miden en Los Cármenes
El domingo (16:00 horas) el Extremadura visita al Granada en un partido muy especial para Fran y Bernardo Cruz. Ambos centrales se enfrentarán tras fichar este mercado invernal
El Granada vs Extremadura será un partido muy especial para la familia Cruz. Fran Cruz, central del Extremadura, y Bernardo Cruz, zaguero del Granada, se medirán en un duelo fraticida que no es la primera vez que se da. Ya se han enfrentado en otras ocasiones en un carrera muy similar que empezó con los dos compartiendo centro de la zaga en Córdoba. Se criaron en la cantera blanquiverde y sus vidas cogieron diferentes caminos. Sin embargo, el destino ha querido que en este mercado invernal ambos cambiasen de equipos para reencontrarse sobre el césped.
Fran Cruz fichó por el Extremadura tras dejar Polonia. El mayor de los hermanos Cruz dio el salto a Segunda en el equipo de su vida, el Córdoba, con sólo 21 años. Sin embargo, no fue hasta un año después cuando se asentó. Su hermano, Bernardo, dos años menor que él, le acompañó en su primera aventura en el fútbol profesional. Con 20 años también dio el salto a la categoría de plata para compartir vestuario, equipo y centro de la defensa con su hermano. Aquel año, la temporada 2013-14, les cambió la vida. Jugaron nueve partidos juntos en el Córdoba y sus caminos se separaron. Fran Cruz se fue al Alcorcón, en Segunda, mientras que Bernardo optó por el Racing de Santander. El mayor de los Cruz no tuvo suerte en Alcorcón (12 partidos) y regresó a la ciudad califal, donde tampoco tuvo oportunidades. Y de nuevo se fue para pasar por Llagostera, Mirandés, Lorca y Miedź Legnica de Polonia. Este mercado invernal el Extremadura le ha vuelto a dar la oportunidad de regresar a España y no lo ha dudado.
Por su parte, Bernardo se fue a Santander, donde no jugó todo lo que le hubiese gustado y, en su regreso a Córdoba, optó por el filial de Sevilla. Volvía a Segunda B, pero se encontró con Diego Martínez, su gran valedor para fichar por el Granada. Con el filial hispalense ascendió a Segunda y se asentó en la categoría de plata. Creció como central y el Lugo se fijó en él. Se marchó a Galicia el pasado curso y fue titularísimo. Sin embargo, este año no estaba contando con oportunidades y cambió de aires para fichar por el Granada este mercado invernal. Bernardo ya debutó contra el Elche la pasada jornada, Fran aún no se ha estrenado con el conjunto extremeño.
No será la primera vez que Bernardo y Fran se miden sobre un terreno de juego. Antes ya se han encontrado en dos ocasiones: Mirandés-Sevilla Atlético y Lugo-Lorca. El primer duelo, el 7 de mayo de 2017, ganó Bernardo 0-1 con el filial sevillista y logró la permanencia. En el segundo, el 22 de abril de 2018, terminó con empate a un gol. El gol del Lorca, por cierto, lo marcó el nazarí Dani Ojeda. Será la tercera vez el duelo fraticida de los hermanos Cruz. Bernardo se está jugando el liderato y, a la espera de al evolución de Germán, parece que repetirá de titular. Fran Cruz podría debutar con el equipo extremeño que está en descenso y necesita sumar para salir de la zona roja de la tabla.