NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bernardo: "Es difícil mejorar la defensa del Granada"

El central fue presentado como nuevo jugador del Granada, con el que firmó por dos temporadas. Bernardo podría entrar en la lista contra el Elche.

Actualizado a
Bernardo Cruz durante una sesión de entrenamiento.
@GranadaCdeF

Bernardo Cruz fue presentado como jugador del Granada. El central cordobés se unió la pasada semana a los entrenamientos de Diego Martínez y el lunes fue presentando en Los Cármenes. El nuevo jugador nazarí lucirá el dorsal número 2 y ya está disponible para entrar en el once. El gerente del club, Fran Sánchez, explicó la llegada del zaguero: "Es un futbolista que estábamos ilusionados con su llegada. Lo sondeamos en verano, pero no salió. Era una de nuestras prioridades. Hay que agradecerle las ganas de sumarse a este proyecto. Futbolista con personalidad, carisma y liderazgo. Todos hablan maravillas de Bernardo y ya lo he podido comprobar yo mismo".

Llegada. "Gracias a Pepe por sus palabras y espero devolver el cariño con respeto e ilusión. Gracias a Fran y Antonio por la oportunidad de me brindan. Es un paso importante e ilusión ante a nivel deportivo. Es una oportunidad muy bonita la que se me presenta".

Ganarse el puesto. "He seguido mucho a este equipo, me gusta ver el fútbol, y es cierto que Martínez y Germán están a un nivel fantástico. Están mostrando una gran solidez y confianza. No es casualidad que se deje la portería a cero en once ocasiones, en esta categoría tan difícil y están a un gran nivel. Germán me parece uno de los mejores centrales de la categoría, como Martínez. Hay muy buen nivel en este puesto, pero la competitividad, si es sana, nos hace mejores a todos".

Conocidos en la plantilla. "El recibimiento ha sido magnífico. La acogida siempre ha sido buena. También agradecer al personal del trabajo de la ciudad deportiva, me han recibido con mucho cariño y volcado para que fuera uno más desde que estoy aquí y a Paco que ha sido mi sombra desde que llegue. Esos pequeños detalles me han hecho quedarme asombrado desde que llegué".

Por qué Granada. "Mi situación deportiva en el Lugo pues no era la mejor. Hay que intentar jugar el mayor números de partidos posibles, sabía que en Navidad se me iba a abrir una posibilidad de seguir creciendo y compitiendo. Estoy muy agradecido por el interés mostrado. Ya en verano se intentó y no pudo ser por circunstancias".

Equipo menos goleado. "Sinceramente lo que más caracterizas a un equipo es cuando no pasas por un buen momento, el rival te somete, y eres capaz de mantener la portería a cero dice mucho de un bloque y de este equipo. ¿En que mejorar? Es difícil, pero todos podemos mejorar, pero a nivel defensivo es difícil mejorar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario