NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bernardo Cruz, primer fichaje invernal del Granada

El central llega en propiedad tras abandonar el Lugo, aunque no se ha hecho oficial el montante económico del traspaso. Firma hasta 2021. Germán, renovó por dos temporadas.

Actualizado a
Bernardo Cruz, nuevo jugador del Granada
PEDRO AGRELODIARIO AS

El Granada ya tiene su primer fichaje invernal: Bernardo Cruz. El central cordobés llega a la ciudad de la Alhambra tras abandonar Lugo en calidad de traspasado. Un acuerdo de que no se ha dado ninguna cifra oficial, pero que llevará al defensor andaluz a Los Cármenes hasta 2021. Era una de las prioridades para este mercado invernal, un central que apuntala la defensa donde Diego Martínez contaba con Germán y Martínez de titulares, mientras que Pablo Vázquez apenas contaba. El canterano podría ser una de las salidas tras la llegada de Bernardo.

Bernardo Cruz se crió en las categorías inferiores del Córdoba, donde en 2013 debutó con el primer equipo. La siguiente temporada fue cedido al Racing, donde estuvo un curso en Segunda antes de desvincularse del conjunto cordobés para fichar por el Sevilla Atlético. En el filial coincidió con Diego Martínez, uno de los valedores de su fichaje por el Granada, y logró el ascenso a Segunda y mantenerse en la siguiente temporada. En 2017 fichó por el Lugo, con el que jugó 32 partidos. Sin embargo, en lo que va de temporada no estaba teniendo continuidad con sólo ocho encuentros disputados, lo que ha ayudado para que el central quisiera abandonar Galicia y volver a Andalucía. Bernardo ha firmado con el club nazarí hasta 2021 y ya está a las órdenes de Diego Martínez. Internacional Sub-17 y Sub-19 es un central contendente, que va muy bien por alto gracias a su 1,90 de estatura y que tiene un buen manejo de balón.

Germán renovó y visitó a Reí Manaj

El central ha renovado con el Granada por las próximas dos temporadas. El jugador y el club hicieron oficial el acuerdo en una rueda de prensa. "Quiero agradecer al club, a los compañeros y al cuerpo técnico. Prolongar esta vinculación con el Granada para mí es un motivo de orgullo. Es un gran club con una estructura de Primera, tiene ilusión y ambición", declaró. El zaguero explicó: "Esto es otro motivo para seguir peleando cada partido. Estoy totalmente identificado con los colores del Granada".

Además habló del incidente con Rey Manaj que acabó con el albanés en el hospital en una jugada fortuíta en el que Germán le dio con la bota en la cara en su intento de despejar el balón: "Fui al hospital a ver a Rey, nos animamos mutuamente, tuve la suerte de compartir un año con él y le deseo lo mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario