NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Víctor: "Isco debería revisar los partidos en los que el Bernabéu le ovacionaba"

"Ha pasado en poco más de un año de jugador titular indiscutible, tanto en el Madrid como en la selección, a volver a un rol de jugador suplente", afirmó sobre el malagueño.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo atiende a los medios
Laia SolanellasDIARIO AS

La Galerna publica hoy una entrevista a Víctor Sánchez del Amo en la que el madrileño repasa toda la actualidad del Real Madrid. El técnico no eludió ningún tema, habló de Ramos, Isco o Vinicius y mostró con toda claridad su opinión sobre los temas más trascendentales. 

La suerte o el destino quiso que Víctor fuera el entrenador que sufrió el debut de Zidane como técnico del Real Madrid. A pesar de la derrota por 5-0, cree que su equipo no jugó un mal partido, y aprovechó para analizar la complejidad que resulta el enfrentarse al conjunto blanco.

"A pesar del lo abultado del resultado hicimos un buen partido. No hay que quedarse solo con el análisis pobre del marcador final. En todo caso yo, como entrenador, siempre digo que el Madrid es el rival más difícil al que te puedes enfrentar, precisamente por la virtud que pondero: su enorme flexibilidad. Porque así como te digo que estudiamos mucho al Barça, y que gracias a ese estudio conseguimos plantearles un sistema que se les atragantó, te digo que con el Madrid es muy difícil hacer lo mismo, porque no sigue un patrón claro de juego. El Madrid tiene una seña de identidad única y distintiva: el empoderamiento del jugador. Cuando tú te pones esa camiseta, sabes que si no das lo mejor de ti no serás digno de ella y pones en riesgo volver a ponértela. Eso te empodera enormemente. En mi opinión es lo que ha hecho del Madrid el club más grande de la Historia".

Sobre Isco afirmó que "debería revisar los partidos en los que el Bernabéu le ovacionaba" para poner "remedio" a su situación: Ha pasado en poco más de un año de jugador titular indiscutible, tanto en el Madrid como en la selección, a volver a un rol de jugador suplente. La calidad y el talento es una constante y es el aval que le llevó hasta el Bernabéu. ¿Cómo se ganó Isco al Bernabéu y a su entrenador para hacerse merecedor del estatus de titular? Con dosis a partes iguales de calidad y entrega. Dosis que a día de hoy son mucho más bajas y por tanto, con la competencia en el equipo, ha perdido el sitio. Le vendría bien repasar alguno de esos partidos en los que el Bernabéu, no hace tanto, le ovacionaba por su lucha y sacrificio. Creo que le ayudaría a ver la realidad y a poner remedio.

Sobre Vinicius, aseguró que es un jugador "muy necesario" con la actual situación que atraviesa el Real Madrid: "Es un tipo de jugador muy necesario en este contexto en que la mayoría de equipos ofrecen muy pocos espacios al defender con repliegues intensivos frente el Madrid. Tiene desborde y abre huecos allá donde hay acumulación de jugadores. Le viene fenomenal al Madrid y su juventud le otorga un gran margen de crecimiento. Se le ve además muy suelto, asumiendo responsabilidades en un momento de mucha exigencia. Su explosividad le provoca pérdida de precisión por precipitación en algunas jugadas, pero esto se corregirá con su madurez", zanjó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario