NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri: "Desde que ha venido Garitano me siento mejor"

Deja entrever que antes Berizzo les exprimía mucho. "Los síntomas son todo lo contrario a lo de antes, somos un bloque sólido, concedemos pocas ocasiones".

Actualizado a
Yuri: "Desde que ha venido Garitano me siento mejor"
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRES

Yuri no es precisamente un miembro del club de fans de Berizzo. Le ha lanzado tres recados que no dejan muy bien al entrenador de Cruz Alta. Para empezar, confiesa el lateral izquierdo que en la etapa del técnico argentino en Lezama él estaba cansado y ahora ha recuperado el resuello. "Vengo de un club en el que entrenábamos muy poco, aquí con Berizzo y su cuerpo técnico entrenábamos todos los días y mucho, ese cambio me ha perjudicado, aunque mantengo todos mis hábitos". Así que concluye: "Personalmente desde que ha venido Gaizka me siento mejor, más seguro en todos los aspectos". Y hay más: "Cada entrenador tiene sus ideas, lo importante es estar fuerte de cabeza. Defensivamente estamos dando un nivel bastante bueno, intentamos jugar más compacto, con pequeños detalles el equipo ha crecido muchísimo".

Siempre ha sido un jugador sin pelos en la lengua con un micrófono delante: "Los síntomas son todo lo contrario a lo de antes, somos un bloque sólido, concedemos pocas ocasiones. El equipo ha dado un paso al frente, ha cambiado para bien. Nos juntamos atrás, somos muy solidarios a la hora de defender y tenemos gente rápida para la transición ofensiva defensiva. Gaizka ha venido con tres cosas para corregir, estar sólidos atrás atrás, no arriesgar y ver que el juego directo también es fútbol". Una andanada al libreto con más elaboración que tenía Toto.

El defensa zarauztarra es muy exigente consigo mismo: "Llevamos la mitad de la temporada y no he dado mi mejor nivel, sé que puedo dar muchísimo más, me he sentido un poco cansado de piernas, llevo tres partidos muy bien físicamente. Me lo exijo, se lo debo al club y la plantilla. Espero que llegue el Yuri que hemos conocido estos dos últimos años en Liga".

Considera que el partido ante el Betis del domingo puede abrir otra puerta hacia nuevos horizontes: "Vamos a intentar enganchar al público, el otro día (ante el Sevilla) lo hicimos por nuestra parte y por la de ellos. Queremos sentir el aliento de San Mamés, que es un campo único". Fue uno de los que más protestaron por la polémica con el VAR en La Cerámica (gol dudoso anulado). "Lo que me da rabia es que hay muchísima gente viéndolo desde la tele y nos parece que ha sido gol. Vamos donde el árbitro y nos dice que le han chequeado. Sigue habiendo confusión, quiero pensar que lo han hecho para ayudar a todos, que va a mejorar, ha entrado y deberían enseñar lo que hay".

Tampoco esquivó preguntas sobre la próxima visita a Anoeta, dentro de ocho días, donde será recibido de uñas, como Iñigo Martínez: "La gente paga su entrada y hará lo que quiera, si me toca jugar, voy a hacerlo lo mejor posible, a intentar ganar y sí que será especial porque permanecí tres años allí maravillosos y si estoy aquí es gracias a la oportunidad que me brindaron de jugar en Primera".

La sesión de hoy ha arrojado como noticia más destacada la presencia de Raúl García ya con el grupo y completando todo el trabajo. El mediapunta navarro está en condiciones de regresar tras caer lesionado contras el Valladolid el 22 de diciembre. Al fin deja atrás sus problemas en el sóleo. El equipo ha permanecido media hora en el gimnasio, otro tanto casi haciendo rondos y una parte final con remates a puerta tras centros desde las bandas y con ensayos de presión, bajo una fina lluvia. Ahí dejó entrever Garitano que va a hacer pocos cambios, posiblemente solo el obligado de Beñat por sanción. San José es el favorito a coger esa posición. Rico hizo parte del trabajo y se fue al campo tres. Sancet, Aduriz y Lekue estuvieron aparte.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario