NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-ATHLETIC

Iñigo Martínez: "Los que tengan mi camiseta, que la guarden"

"Creo que hice lo correcto. Fue una decisión de la que nunca me arrepentiré", lanza sobre su traspaso de la Real al Athletic. Le molestó que cambiran su nombre en Donosti.

Actualizado a
Iñigo Martínez, ante Asier Córdoba en Lezama.
JUAN FLOR

Iñigo Martínez ya es uno más del Athletic tras la campanada del último mercado invernal. El club de Ibaigane reaccionó con celeridad para ocupar el hueco dejado por Laporte con su marcha a la Premier. 32 millones abonados a la Real por su cláusula de rescisión que provocó la indignación al otro lado de la autopista. En apenas una semana nuevo derbi vasco para generar más morbo.

"Fueron días difíciles porque tienes que tomar la decisión de mirar por lo tuyo. Uno llega a un punto en el que tiene que mirar por su futuro. Para mí lo mejor era venir al Athletic y estoy encantadísimo", lanza Iñigo Martínez con un asunto ya reposado en su mente. "Creo que hice lo correcto. Fue una decisión de la que nunca me arrepentiré", señala Iñigo Martínez en Radio Euskadi.

En Donosti no se entendió este giro y se criticó con dureza al central zurdo. "Se dijeron muchas cosas. Ya sabemos que en el fútbol hay gente que opina de todo. Respeto todas las opiniones, todo lo que dijo la gente, pero otra cosa es que lo comparta. Obviamente no me gusta. Deben entender que esto es fútbol y que cada uno mirar por lo suyo", reitera el actual central rojiblanco, que anhelaba un volantazo en su carrera. "Estaba empezando a estar cansado conmigo mismo y es cuando empiezas a pagarlo con los que no debes. Llega un punto en el que debes tomar una decisión", desveló.

A Iñigo Martínez le molestó especialmente el gesto de la Real de permutar gratuitamente su nombre de las camisetas para los aficionados que deseasen el cambio: "Ese tipo de detalles molestan, pero ellos mismos han quedado retratados. Fue un momento de calentón y creo que la decisión la tomó al presidente, al menos eso me ha llegado a mí. Ves que quitan tu nombre y el de otros no y dices: ¿por qué? Todos lo sabemos", desliza, para afirmar que "solo puedo decir a los que tengan mi camiseta, que la guarden porque luego valdrá el doble". Su relación actual con Aperribay y su equipo de gobierno es inexistente: "Obviamente no les gustó mi salida y sabía que no iba a haber ninguna llamada de ellos". Sí que mantiene sintonía con sus excompañeros: "La relación con mis excompañeros ha seguido siendo igual que la que tenía. Eso es con lo que me quedo. En el fútbol lo que quedan son amigos".

El central ondarrutarra explica sus declaraciones anteriores en Zubieta sobre el Athletic, en las que remarcaba que nunca si iría a "al otro bando". Apostilla al respecto que "son etapas en el fútbol. Era joven y en ese momento no me planteaba salir a ningún otro equipo y lo dije. Eran momentos en los que me sentía a gusto y lo sentía. No me arrepiento de nada de lo que he dicho ni de lo que he hecho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario