NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

David Rocha ficha por el Almería hasta final de temporada

El mediocentro cacereño se ha desvinculado del Nástic por los fichajes del club catalán y se incorpora a la disciplina almeriense para suplir a Arzura.

David rocha centra durante un partido de Liga 1,2,3.
@NASTICTARRAGONA

David Rocha es el segundo fichaje del Almería en este mercado invernal, tras la incorporación de Demirovic y el cuarto movimiento del primer equipo rojiblanco, tras las salidas de Samu de los Reyes y Joaquín Arzura. Tras el entrenamiento de hoy, Fran Fernández hablaba sobre la salida del último y confirmaba que la dirección deportiva estaba buscando un mediocentro.

Realmente ya estaba buscando, puesto que poco después la UDA oficializaba el fichaje de David Rocha que, a diferencia de Demirovic, llega en propiedad, aunque sólo firma hasta final de temporada. El centrocampista cacereño no tenía segura su continuidad con todos los fichajes que está haciendo -y que va a realizar- el Nástic y le pidió al club catalán su rescisión de contrato.

El último ha accedido a la petición del futbolista, puesto que llegó libre el pasado estío procedente del Oviedo, además de ser su segunda etapa en Tarragona, por lo que le ha devuelto 'ese favor'. Así, Rocha aterriza en Almería para suplir la marcha de Joaquín Arzura, que vuelve a River Plate, entidad del que es propiedad, a pesar de que su cesión expiraba el próximo mes de junio.

De esta manera, Fran Fernández vuelve a contar con cuatro efectivos para los dos puestos de mediocentro, en concreto, Yan Eteki, César de la Hoz, Sergio Aguza y el propio David Rocha. A sus 33 años, ha disputado 101 encuentros en Segunda División, repartidos en dos temporadas y media en el Nástic y en dos cursos en el Oviedo.

En esta última campaña ha disputado 18 encuentros ligueros, doce de ellos como titular. El Almería lo califica como un "un centrocampista bastante completo, un todoterreno", apuntando que "su posición más habitual es la de mediocentro, pero también puede actuar por delante, en labores más ofensivas, e incluso de extremo derecho".