Al Almería le han pitado doce penaltis esta temporada
La mitad han sido a su favor y la mitad en contra. Ha fallado hasta tres penas máximas, por la detenida por René anteayer a Álex Fernandez.
El penalti que señaló López Toca el pasado sábado en el Almería-Cádiz fue el duodécimo que le pitan al conjunto almeriense en lo que va de campaña. Corría el minuto 17 y Eteki agarró a Álex Fernández, que segundos después erró desde los once metros, topándose su disparo con los guantes de René. Antes de esa acción, a los de Fran Fernández ya le habían señalado cinco penas máximas, encajando todas ellas, mientras que a su favor le pitaron media docena, fallando hasta tres.
Previamente, en la jornada 4 Rubén García anotó el 2-1 para un Osasuna que acabó venciendo 3-1. Era el minuto 65 de partido y el tiro desde los once metros fue decisivo para que el conjunto navarro se acabase llevando los tres puntos. Unos días después, exactamente en el mismo minuto, Sekou erró uno en la ida de la segunda ronda de la Copa del Rey, con 1-1 en el marcador. La lata la abrió Héctor Hernández también desde el punto de penalti, encuentro que finalizó 1-2.
En la competición del K.O. le señalizaron también otros dos penaltis al cuadro almeriense. La ida de los dieciseisavos la abrió Chema desde los once metros en el minuto 52, partido que finalizó con un emocionante 3-3. La vuelta fue otro cantar y en la recta final Bacca anotó el 7-0 también al ejecutar una pena máxima, acabando la eliminatoria con un contundente 11-3 para el Villarreal.
Entre la ida y la vuelta, otro penalti. Fue en el encuentro ante el Sporting, acción que significó finalmente una victoria para el conjunto de la Vega de Acá. Con un 0-1 para el equipo asturiano, Álvaro Giménez puso las tablas en el minuto 36, ganando el Almería gracias al tanto de Andoni López en el segundo acto. Por su parte, en la jornada 18 un tanto de Cristian Herrera provocó que la UDA no consiguiese los tres puntos. El exrojiblanco materializó un penalti en el 19' cuando el encuentro aún estaba 0-0 (1-1 al final).
En el último encuentro antes del parón navideño, quinto penalti en contra para el conjunto entrenado por Fran Fernández. Restaba un cuarto de hora y el Almería iba ganando 1-2 en el Martínez Valero, pero Xavi Torres batió a René en ese uno contra uno particular. Mención aparte merece el encuentro de la vigésima jornada, ante el Mallorca. Álvaro Giménez hizo 1-0 desde los once metros, para errar después otro con ese resultado, fallando Aguza también otro con el 2-0 definitivo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|