NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA

El Girona, satélite del Manchester City, pretendió a Brahim Díaz

El club no logró convencer al jugador en los dos últimos veranos. Guardiola trató de acercarlo a Montilivi, pero quería ser ‘citizen’.

Actualizado a
El Girona, satélite del Manchester City, pretendió a Brahim Díaz

EI Girona se enfrentará en los cuartos de la Copa del Rey a un viejo deseo: Brahim Díaz. El único fichaje blanco del mercado invernal fue pretendido por el club rojiblanco durante los dos últimos veranos, en calidad de cedido, cuando era jugador del Manchester City. Pero el malagueño nunca aceptó la propuesta. Desoyó, incluso, los consejos de Pep Guardiola, que le instó a aceptar la cesión al Girona para foguearse en Primera y seguir creciendo como futbolista. Nunca se le vio por Montilivi.

Durante las dos últimas pretemporadas del Girona en Manchester, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, siempre puso el nombre de Brahim Díaz sobre la mesa de la secretaría técnica del Manchester City para lograr su cesión, pero nunca lograron darle la luz verde a la operación. ¿El culpable? El propio Brahim. Desde la entidad inglesa siempre se mostraron favorables a cederle al Girona (este pasado verano tenían que lograr que renovara antes porque su contrato expiraba a finales de esta temporada), pero Brahim (19 años) nunca lo consideró como opción. Su objetivo sólo era convencer a Guardiola y ganarse minutos con el City, pero no le dio prácticamente oportunidades.

Brahim es de los pocos jugadores que, dentro de sus posibilidades, se le han resistido a Quique Cárcel y más teniendo en cuenta la buena sintonía que hay con el City. La relación de amistad y de alianza extraoficial comenzó en la temporada 2015-16. Y en 2016-17 cristalizó con la entrada en el accionariado rojiblanco de City Football Group. Y desde entonces, con el equipo gerundense ya en Primera, Brahim siempre fue el mayor deseo. Su polivalencia y calidad encandilaron a los directivos de Montilivi, pero nunca llegó. Fue imposible.

Las cesiones, una vía explotada

El Girona está aprovechando bastante su alianza con el Manchester City y está explotando la vía de las cesiones con el club inglés. Esta temporada cuenta con tres futbolistas citizen: Aleix García, Douglas Luiz y Patrick Roberts. Los tres están en la plantilla de Eusebio y están contando con minutos. Eso sí, este último actualmente está lesionado y no se le espera hasta mediados del mes de febrero. El Girona siempre ha encontrado una respuesta positiva por parte del City a la hora de foguear a sus jugadores, pero no siempre han dado el rendimiento esperado. El curso pasado, además de Aleix García y Douglas Luiz, contó con Marlos Moreno, Larry Kayode y Maffeo. Sólo este último cumplió con las expectativas, sobre todo con un marcaje individual sobre Messi que fue sonado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Girona, satélite del Manchester City, pretendió a Brahim Díaz
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España