VALLADOLID

Hervías vuelve al Valladolid e Ivi está en la rampa de salida

Hervías con el Eibar

PACO PAREDES

DIARIO AS

El riojano llega a Pucela hasta final de temporada. Además, el acuerdo incluye una opción de compra para el club vallisoletano. El madrileño busca equipo para el resto de temporada.

Pablo Hervías vuelve a Valladolid  e Ivi no tardará en abandonar el club. Al margen de las características y del potencial técnico de cada uno se puede decir que el Valladolid cambia motivación por todo lo contrario. Ivi llegaba para ser titular pero se encontró de inicio con más competencia de lo previsto y con las lesiones. No se adaptó y no ha demostrado ni un uno por ciento del fútbol que tiene dentro. Hervías es justo el caso contrario. Se le conoce, por lo que no necesita mostrar otro nivel que el que ya desarrolló aquí durante la temporada pasada. Además, después de estos meses en blanco en Eibar, llega a Valladolid hipermotivado. Si por él hubiera sido,ya habría estado en Valladolid desde junio, pero no se dieron las circunstancias, ahora sí. Llega como cedido con una opción de compra si el equipo logra la permanencia.

Pablo Hervías (Logroño, 8-3-93) fue clave en el ascenso del curso pasado. Jugó 38 partidos, 28 de ellos como titular. Anotó goles claves en los partidos decisivos, como en el de Osasuna en la recta final de la liga regular, después ante los dos equipos, Sporting y Numancia, en el playoff decisivo. Mantuvo un buen nivel durante todo el año, pero explotó en la fase decisiva, lo que invitó a Mendilibar a recuperarlo, sin escuchar ni las primeras intenciones del jugador, ni al propio Valladolid que le quería en junio en el equipo.

El Eibar estaba en su derecho, pero la vuelta no ha ido muy bien. De hecho, Hervías apenas ha tenido minutos. Sólo tres partidos, dos de ellos como titular. Mendilibar reconocía en la previa del partido de ida en Zorrilla que al jugador le estaba costando mucho asimilar lo que él pedía a un hombre de banda, pero confiaba en que terminaría ayudando. No ha sido así y las circunstancias se han dado en este mes de enero.

La operación se aceleró en la mañana de este martes con el Eibar. Ya a media tarde Pablo Hervías y su representante entraron en las oficinas de Zorrilla. A eso de las 21:30 horas el club comunicaba oficialmente su incorporación. Cesión hasta el final de temporada con una opción de compra por parte del Valladolid si el equipo logra la permanencia. Acaba así una situación rara que ha dado con el jugador entrenando por su cuenta en la última semana.

 

 

 

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Levante 26 7 5 8
11Eibar 25 6 7 7
12Girona 24 5 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Eibar S-26/01 18:30
Eibar - Girona D-03/02 18:30
Sevilla - Eibar D-10/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Leganés 22 5 7 8
16Valladolid 22 5 7 8
17Celta 21 5 6 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Celta D-27/01 12:00
Huesca - Valladolid V-01/02 21:00
Valladolid - Villarreal V-08/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2019