NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 3 - ESPANYOL 0

El Eibar pasó por encima de un Espanyol en apuros

Los catalanes no entraron en el encuentro en los 90 minutos ante un Eibar que pasó como un rodillo. Sergi Enrich, De Blasis y Charles marcaron los goles para los armeros.

Actualizado a
El Eibar pasó por encima de un Espanyol en apuros

Frío. Es una de las palabras que mejor describen el partido entre Eibar y Espanyol. Frío el tiempo y frío el juego. Con apenas 5 grados de temperatura, Ipurua se convirtió el en el Reino del hielo para acoger el último partido de la 20ª jornada de LaLiga Santander. Dos equipos que necesitaban sumar de 3, pero a los que pareció pesar mucho el lunes.

El encuentro comenzó como terminó: con un dominio absoluto del Eibar. Los armeros cogieron el balón y no lo soltaron durante 90 minutos. Sin embargo, las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia. Kike García avisó cerca del minuto 9 con un tiro a bocajarro que un gran Diego López mandó a saque de esquina. El Espanyol veía la necesidad imperiosa de reaccionar, y un contraataque bien orquestado por Baptistao cerca del minuto 20 casi logra agujerear la portería de un Riesgo que tuvo que salvar un 1 contra 1. Tras 90 minutos, esta se convertiría en la más clara del Espanyol en el partido. Solo 3 minutos más hicieron falta para que los locales arrearan el primer zarpazo al luminoso. Sergi Enrich, en el 23, fue el encargado de empujar a la red un mal remate de Diop tras un córner. Con el 1-0 en el marcador de Ipurua y un Espanyol irreconocible y sin ningún atisbo de fútbol, los primeros 45 minutos llegaron a su fin.

El descanso pareció no trascender en exceso para ninguno de los dos equipos. El segundo tiempo empezó igual que el primero. El Espanyol no supo reaccionar. A partir del pitido del árbitro, el rodillo azulgrana pasó por encima de un equipo perico que no quiso volar. Siete minutos tardó De Blasis en hacerle el segundo a Diego López. No hubo mucho que contar a partir de entonces. El partido estaba sentenciado. Charles Días, que acababa de salir, puso el 3-0 en el 85'.

El Eibar volvió a la senda de la victoria a costa de un Espanyol que, con la eliminatoria de copa ante el Betis en el horizonte, ha de buscar soluciones rápidas si no desea encaramarse a los puestos rojos de la clasificación.

Rubi: "El equipo hoy no ha dado el nivel"

"Estamos en una situación en la que hay que luchar para conseguir puntos. No damos con la tecla, esa es la verdad".

"El Eibar ha sido mejor que nosotros, ha impuesto su manera de jugar y a nosotros nos ha salido todo al revés. Tenemos que dar con la tecla de los partidos de fuera. Tenemos que reponernos y pensar ya en el partido ante el Betis".

"Por desgracia no nos han sorprendido porque sabíamos que juegan así de bien. Si quieres jugar a lo que ellos hacen son mejores, si tienes la pelota te la roban…". 

"Hemos salido relativamente bien al partido. Sabíamos que iban a hacernos muchos centros desde el lateral y ha sido uno de los que más centros nos han puesto".

"Estamos contentos de jugar cada 3 días pero los estudios dicen que no se pueden jugar 3 partidos a la semana durante 3 semanas sin bajar el rendimiento. Hemos entendido que la hora de hacer cambios era aquí".

"El equipo hoy no ha dado el nivel. Eso lo tengo que reconocer. El merito del Eibar es lograr el demérito de nuestro equipo". 

Mendilibar: "No debemos mirar a nadie más. Nuestra misión es sumar" 

"Hemos metido tres y ellos casi no han hecho ocasiones. Una al principio. Hoy si que han entrado los goles. Estoy contento. Somos un equipo que tenemos que estar. Si metemos balones arriba pasan cosas. Es nuestra idea de fútbol, es lo que sabemos hacer y lo hemos hecho muy bien".

"Ellos jugando en largo nos han estado a punto de pillar. Creo que en el segundo tiempo han bajado más porque no han tenido posibilidades. En ese sentido, hemos hecho méritos más que demérito suyo".

"Tenemos un punto más que ellos y el average ganado. El juego ha sido bueno, como últimamente, pero hoy han entrado. Ellos llegan de jugar copa, tienen otro ahora… llegan tras semanas duras. Pienso que aunque el primer tiempo nos ha costado más, nuestro segundo tiempo ha sido brillante".

"Estamos muchos en muy pocos puntos. Sergi ha dicho antes de empezar el partido: ¡tenemos que ganar! Hemos jugado bien y el resultado es justo. Nosotros tenemos que mirar nuestro puntos, no debemos mirar a nadie y tenemos que llegar a los 40. Es el objetivo. 3 o 4 puestos arriba o abajo me es indiferente. Está claro que verse más arriba es más motivante, pero la misión es otra. Espero que esto nos ayude para hacer lo que hacemos".

"No me gusta jugar los lunes porque sigues toda la jornada y te puedes comer la cabeza. Aún así no pienso en los siguientes partidos. Tenemos una semana corta para preparar lo del sábado en Leganés. Ahora toca descansar, pero tenemos que tener un respeto enorme al Alavés"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario