NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | ALBERTO BENITO

"Deseo que se solucione lo del Reus y venga Linares"

Benito, que jugó dos años en el Reus, desea que el club catalán termine encontrando una solución y al mismo tiempo que Linares, que hoy ha trabajado al margen, fiche por el Zaragoza.

Alberto Benito.
ALFONSO REYES

—¿Cómo afrontan el encuentro contra el Oviedo tras dos partidos sin ganar?

—Volvemos a jugar en casa y necesitamos los tres puntos para alejarnos de esa zona. Estamos con muchas ganas de ganar. Las sensaciones son buenas. El día del Málaga fuimos muy superiores, pero tuvimos mala suerte de cara a puerta y encajamos fácil, y en Majadahonda igual. Volvimos a encajar fácil y eso nos está penalizando.

—Al margen de ganar, ¿uno de los objetivos es dejar la portería a cero?

—Está claro, y más en una categoría como la Segunda, que es tan igualada. La portería a cero es muy importante para sumar tres puntos y por ahora no lo estamos consiguiendo. Estamos haciendo cosas muy bien, pero en eso tenemos que mejorar.

—La nota positiva es que a pesar de encajar, el equipo nunca se viene abajo, ¿verdad?

—Ese es un punto muy positivo. Desde la llegada de Víctor el equipo ha empezado todos los partidos por debajo en el marcador y hemos ganado dos, hemos perdido uno y hemos empatado otro. Es un punto muy positivo porque se ve un equipo que tiene alma, que no decae y quiere ganar los partidos desde el primer minuto hasta el último, pero a ver si esta semana podemos empezar ganando para la tranquilidad de todos.

—¿Encuentran alguna explicación al hecho de empezar siempre perdiendo a pesar de ser mejores que el rival?

—Yo no tengo ninguna explicación, pero creo que estamos siendo muy superiores en el juego, llegando con mucha facilidad y superioridad al área contraria, pero ahí no finalizamos. Y también creo que en el área nuestra no estamos siendo fuertes porque ahí están los números. Nos llegan muy poco, pero nos hacen gol. En el fútbol es fundamental las áreas y ahí es donde nos están penalizando, ya que en todo lo demás estamos siendo superiores al resto.

—¿Considera que al equipo le está faltando suerte?

—A lo mejor nos está faltando algo de fortuna, pero si seguimos en esta línea, haciendo lo que estamos haciendo, estamos mucho más cerca de ganar que de perder. Debemos seguir por este camino, pero hay que mejorar las cosas que no estamos haciendo bien para poder sumar de tres en tres.

—Tras esa gran victoria en el Carlos Tartiere llegaron todos los males. ¿Cree que una victoria este viernes ante el Oviedo serviría para cerrar el círculo?

—Yo no creo en esas cosas y da igual el equipo que venga; tenemos que ganar por nosotros, no por cerrar un círculo. Viene el Oviedo, hay que ganarle y ojalá se vuelva a repetir el resultado de la primera vuelta.

—¿Miran la clasificación o prefieren abstraerse de ello?

—Inconscientemente miras, pero nos tenemos que abstraer a la hora de mirar hacia abajo porque quedan muchos partidos y creo que estamos en el buen camino para conseguir las victorias, aunque también hay que empezar a sumar de tres en tres porque si no al final nos vamos a quemar.

—Queda prácticamente toda la segunda vuelta por delante. ¿Para qué hay tiempo si se sigue jugando así y llegan los resultados?

—Mientras haya puntos y las matemáticas no digan lo contrario, hay tiempo para todo, pero el tiempo ahora es llegar al viernes y ganar. Mirar más allá es algo que no tenemos que hacer. En un principio todos sabíamos para qué estaba hecho el equipo, pero ahora mismo la realidad es que estamos en una zona que no nos gusta y en la que no queríamos ni deberíamos estar y por eso lo principal es salir de ahí, empezando por sumar los tres puntos del viernes. Y si de aquí al final de temporada podemos sumar de tres en tres, intentaremos pelear por llegar a una situación mejor y que nos dé tiempo de meternos donde todos queremos.

—En el plano individual, usted volvió a jugar frente al Málaga tras recuperarse de una lesión. ¿Cómo se está encontrando?

—Me encuentro bien y estoy a disposición del míster, así que toca intentar continuar en el once y si no es así, ayudaré desde donde me toque.

—Todo el mundo está muy pendiente de lo que pueda pasar con el Reus y en el caso del Zaragoza, con Linares. ¿Usted, que jugó allí, sabe algo? ¿Ha podido hablar con alguien de allí?

—No he hablado con nadie porque la gente con la que más confianza tenía ya se ha marchado por la situación que han vivido. Lo que sé, lo que he leído y lo que me han comentado es que lo han comprado y que todo queda a expensas de LaLiga y de que tome una decisión. Yo no le deseo el mal a ningún equipo y menos al Reus, ya que estuve ahí y me trataron muy bien, pero también quiero que venga Linares. Espero que se solucione, pero que también venga Linares.

Linares se ejercita al margen en Reus

Miguel Linares se ha ejercitado esta mañana al margen de sus compañeros del Reus después de que se negara a jugar contra el Las Palmas para forzar su salida con destino al Real Zaragoza. El partido fue finalmente suspendido por LaLiga, pero Bartolo, técnico del equipo catalán, lo ha apartado del grupo en una jornada en la que los jugadores del Reus han sido asesorados por un par de abogados, uno de los cuales era Javier Paredes, ex jugador del Zaragoza.

En el club aragonés esperan hasta mañana a las 23:59 horas, plazo marcado para que se soluciones la situación del Reus y a partir del cual sus jugadores quedan en libertad, para anunciar el fichaje de Linares y que el jueves ya pueda estar entrenando a las órdenes de Víctor.