NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak ya ha quedado imbatido en la mitad de partidos de Liga

El guardameta esloveno alcanzó en Huesca los 10 encuentros sin recibir gol en las 20 jornadas de Liga. Una gran cifra, aunque el portero está acostumbrado.

Actualizado a
Oblak dialoga con Juanfran.
Rodrigo JiménezEFE

Jan Oblak volvió a dejar la portería a cero en Huesca y ya ha recibido algún gol en el mismo número de partidos de Liga que en los que se ha quedado imbatido. El esloveno realizó una intervención colosal en un mano a mano con el Cucho Hernández para evitar que el conjunto oscense se adelantase en el marcador y dio alas a un Atlético que acabó imponiéndose por 0-3

Con este nuevo partido sin recibir goles Oblak ya ha conseguido mantenerse a cero en 10 de los 20 partidos que marchan de Liga, unas cifras fantásticas para cualquier portero, aunque para el esloveno ya se han convertido en habituales. En total ha recibido 13 tantos en la competición, una media de 0,65 goles por duelo. Oblak lidera el trofeo Zamora por delante de David Soria (16 goles recibidos), Ter Stegen (22) y Vaclik (22)

Un premio que ha levantado el meta atlético en las tres últimas temporadas. Quitando su primer curso, donde sólo jugó los 11 últimos partidos de la competición tras comenzar como suplente de Moyá (6 goles recibidos), en todas las demás campañas acabó ganando el Zamora. Oblak encajó 18 goles en 38 partidos (0,47 por encuentro) en la temporada 2015/16, el récord histórico de la Liga junto a Liaño, 21 tantos en 30 jornadas (0,7 por partido) en la 2016/17 y 22 goles en 37 jornadas (0,59 por duelo) el curso pasado. Unas cifras de récord de un portero que con 26 años ya está considerado el mejor del mundo en su puesto. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario